Ahora leyendo
¿Cómo desarrollar súper colaboradores?

¿Cómo desarrollar súper colaboradores?

Avatar
¿Cómo desarrollar súper colaboradores?

¿Cómodo pueden las organizaciones seguir siendo competitivas? La clave está en el talento, en fortalecer sus habilidades para enfrentar los problemas del día a día y los futuros, en impulsar su carrera dentro de la compañía, en crear súper colaboradores.

Para fortalecer al talento, primero se requiere hacer un análisis de las habilidades que ya tienen los colaboradores, así como las necesarias para lograr los objetivos de la compañía.

Cegid América Latina, recomienda examinar a los equipos de trabajo de manera general, y en lo particular revisar el perfil de las habilidades de cada integrante.

Además, las empresas necesitan reinventarse y adaptar sus procesos al nuevo entorno de trabajo, para que los colaboradores adquieran nuevas habilidades o le den un giro a su carrera profesional, tal vez cambiar de área, si así lo desean.

Una vez identificadas las habilidades que requieren mejoras, el siguiente paso es analizar dónde se encuentran los empleados midiendo su nivel de skills.

“Es posible que los empleados hayan aprendido una habilidad, pero es fundamental saber su conocimiento y experiencia para impulsar la mejora de sus capacidades y guiarlos en su aprendizaje”.

¿Qué medidas implementar?

De acuerdo a Crehana, un súper colaborador es aquel que cuenta con las habilidades necesarias para para cumplir todos los objetivos de la empresa, que se componen de hard y soft skills.

Entre las medidas que puedes implementar para desarrollar al talento están:

  • Diseñar programas de formación interna
  • Ofrecer formación profesional como una licenciatura o un máster
  • Brindar cursos certificados
  • Implementar procesos de evaluación de desempeño

Crear súper colaboradores es fundamental para impulsar el crecimiento de la empresa, pues sus habilidades les permiten adaptarse de la mejor forma a los cambios constantes, en tiempos de incertidumbre y salir lo más rápido posible de las crisis.

Lo cierto es que es difícil encontrar a este tipo de colaboradores fuera, por ello es importante desarrollar el talento interno y guiar su crecimiento.

Para retener al talento las empresas también pueden brindar sueldos competitivos, ofrecer incentivos y crear un buen ambiente de trabajo; abierto y trasparente.

Enlace a la fuente