Así es como puedes abrir una tienda en línea sin dinero e inventario
El internet ha ayudado a que muchos emprendedores inicien su negocio desde casa a través de los numerosos portales de ventas en línea, pero esto requiere de una gran inversión, pues necesitarás surtirte de un stock suficiente que atienda la demanda de los consumidores, por eso queremos darte unos consejos para que armes tu tienda digital sin dinero.
El modelo llamado dropshipping se basa en que comercialices los productos de alguien más en tu propia tienda en línea, fungiendo como un intermediario que se encarga de enviar el pedido al proveedor que recibe el cliente en nombre de tu negocio.
Los usuarios lo han llegado a comparar con el marketing de afiliados, pero la diferencia es que en este sistema las ganancias son mayores y la inversión es mínima, ya que no debes comprar stock.
¿Cómo empezar este negocio?
El primer paso será escoger el producto que quieres vender y para ello debes informarte sobre las tendencias actuales. En Aliexpress puedes realizar una búsqueda sobre los artículos más demandados durante los últimos meses y también puedes indagar sobre los objetos más promocionados en redes sociales.
De acuerdo con información recabada del portal Entrepreneur, los productos más rentables son los que tienen que ver con moda, fitness, tecnología, accesorios para teléfonos, relojes y comida.
El segundo paso es elegir un portal donde puedas crear tu tienda en línea; uno de los más recomendados para este tipo de negocio es Shopify que ofrece todas las funciones de un e-commerce.
Esta plataforma tiene una prueba gratuita de catorce días para que sus posibles clientes generen el suficiente dinero en este tiempo y puedan pagar el siguiente mes.
Otras páginas en las que puedes crear tu sitio para vender mediante dropshipping son Squarespace, WordPress, Magento, Presta Shop, entre otras muchas más.
El tercer paso que debes seguir es seleccionar el proveedor adecuado, dependiendo de su reputación, y sin duda alguna Aliexpress es un sitio que garantiza un precio bajo y ofrece una variedad de productos, pero hay otras opciones como Ebay, Mercado Libre, Bigbuy, Brandeee, Nedis, o Banggood.
En caso de que escojas crear tu página en Shopify y a Aliexpress como proveedor, la aplicación Oberlo te simplificará el proceso de compra y venta, pues conectará ambas webs y gestionará los pedidos desde una misma plataforma.
Por último, tienes que establecer una estrategia de marketing en redes sociales, como en Facebook ads, donde puedes invertir desde 50 pesos y conforme vayas aumentando tus ganancias podrás posicionarte en Google AdWords y obtener nuevos clientes.
Es parte fundamental de la interacción virtual que no pierdas contacto con tus consumidores, pues te encargarás de la atención al cliente y dependiendo de tu servicio, se podrá establecer un vínculo de confianza que logre que te vuelvan a comprar a ti.
Con información de El Diario de Finanzas, Entrepreneur y Freepik.
Portada: Freepik.
Interiores: