Grupo Sinow invertirá 600 mdp en parques industriales en Guanajuato y Querétaro
A través de un fideicomiso de capitales extranjeros, Grupo Sinow invertirá alrededor de 600 millones de pesos en la construcción de tres parques industriales en Guanajuato y Querétaro.
En el primero, ubicado a cuatro minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), usará 150 millones de pesos en un complejo orientado a satisfacer la demanda de la creciente industria aeronáutica, en el municipio de Colón.
Cecilia Martínez Mancera, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, expresó que la zona conurbada de Querétaro se ha extendido, con lo cual el desarrollo ha llegado desde hace varios años a Colón, en una zona plana, con comunicaciones y vialidades principales del estado, gracias principalmente al AIQ.
José Carlos González, director regional de Century 21, la empresa encargada de la comercialización del parque, abundó:
“Actualmente tenemos concreto, barda perimetral, nos faltan accesos y alumbrado, pero en diciembre entregamos, incluso hay construcción de clientes nuestros y por eso arrancamos operaciones en el complejo a fin de año”.
Por otro lado, en Apaseo el Grande se está invirtiendo en el proyecto industrial Novotec Apaseo alrededor de 150 millones de pesos; el complejo tendrá capacidad suficiente para albergar hasta 83 empresas.
Este parque, que se conecta con la carretera que se dirige al corredor industrial de la zona, cuenta con un terreno de dieciséis hectáreas, donde incluso hay un casco de hacienda que está siendo convertido en hotel boutique.
“Ahí los terrenos son de mil 200 metros cuadrados hasta tres mil y con un esquema de financiamiento de hasta cuatro años; también podemos construir y rentar como en el Novotec Aeropuerto”.
José Carlos González recalcó que este complejo es el número ocho que la compañía construye en México. La mayor parte se ubica en el Bajío, pues considera que esta región tiene un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años.
Sinow tiene también un parque industrial en la carretera Silao–Irapuato, en la zona cercana al Puerto Interior, con 21 hectáreas disponibles para 161 empresas. Desde hace dos años arrancó este proyecto, en el que se invierten 300 millones de pesos.
Con información de am de Querétaro y El Financiero
Foto: sinowlogistics.com