Así es como puedes conseguir el trabajo de tus sueños
Si ya encontraste el trabajo de tus sueños, pero aún no lo tienes asegurado ¿qué puedes hacer para quedarte con él? Sentirte abrumado es un síntoma esperado si te encuentras en esta situación, especialmente si el cargo que estás a punto de obtener difiere mucho del que tienes actualmente.
Por lo anterior, aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a dar el paso y conseguir un empleo en el que te sientas realizado, feliz y apreciado.
Define tus prioridades
Uno de los principales factores que determinará quiénes obtendrán el trabajo de sus sueños y quiénes seguirán soñando son las prioridades. Las personas exitosas suelen definir muy bien sus metas así como el tiempo necesario para alcanzarlas, por lo que deberás crear una lista de la siguiente manera:
Sé detallado. Cuanto más específico seas, más probabilidades tendrás de lograr lo que te propones hacer. Por ejemplo, en lugar de enfocarte en trabajar en una industria en particular, elige el rol que deseas.
Prioriza. Divide tu objetivo principal en pasos más pequeños y priorízalos; es decir, determina qué debe suceder primero y trabaja en ello antes de pasar al siguiente paso.
Establece fechas límite. Calcula cuándo te gustaría lograr cada paso y revisa tu progreso para asegurarte de tener una visión general de dónde te encuentras.
Sé realista: asegúrate de evaluar y comparar tus objetivos y plazos con datos externos para asegurarte de que sean realistas.
Escoge un modelo a seguir
Tener un modelo a seguir brindará solidez a tus objetivos y ambiciones. Después de todo, si alguien más ya logró lo que deseas, ¿por qué tú no podrías? Los modelos a seguir también pueden ser útiles en momentos de incertidumbre, ya que siempre te servirán de inspiración.
Al elegir un modelo a seguir es importante que este haya:
- Logrado lo que tú quieres hacer
- Tenga un punto de partida similar al tuyo
Intenta aprender todo lo que puedas sobre:
- Las elecciones educativas que hicieron
- Los cambios que hicieron para lograr sus objetivos
- Su actitud hacia el fracaso, el éxito y el logro
- Cómo lidiaron con la adversidad
Aprende un nuevo idioma
Puede que no parezca la habilidad comercial más obvia, pero aprender un nuevo idioma te permitirá ampliar tu oferta laboral y te abrirá oportunidades para una carrera internacional.
El inglés es el más importante de todos, pues es la lengua de negocios por excelencia para muchas empresas en todo el mundo y su dominio te permitirá llegar a la cima de la lista de candidatos.
#MásLeído
¿Cómo ganar experiencia laboral sin enrolarte en un trabajo?https://t.co/qYCu41SEDt pic.twitter.com/xFeTGjoFPk— El Diario de Finanzas (@D_Finanzas) November 12, 2019
Con información de Occmundial, Englishlive.ef y The Balance Careers
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Twitter @D_Finanzas