Ahora leyendo
Consolas, celulares y más: las cosas que empeñan los millennials

Consolas, celulares y más: las cosas que empeñan los millennials

Avatar

Los millennials empeñan cosas como consolas, celulares y demás dispositivos cuyo valor, a diferencia de las joyas y los relojes, sufren una mayor depreciación, según la consultora PriceWatherhouseCooper (PwC).

Tradicionalmente, las casas de empeño representan una alternativa para sobrevivir a periodos en los que la economía no se encuentra del todo estable, como la cuesta de enero.

Incluso, este servicio ha permitido que pequeños y grandes empresarios, madres de familia, estudiantes e incluso viajeros, recurran al préstamo prendario como un aliado incondicional a la hora de enfrentar adversidades.

Aunque las alternativas para obtener dinero rápido se han diversificado, el empeño persiste y en nuestro país hay más de 8 mil establecimientos que aún se dedican a estas transacciones.

Sin embargo, para las instituciones dedicadas al préstamo prendario ha surgido una preocupación, pues los objetos más significativos están perdiendo valor generacional.

El oro y las piedras preciosas fueron los artículos favoritos por mucho tiempo, pero los miembros más jóvenes de la sociedad aprecian otros.

Según un estudio de la consultora PwC, en los últimos cinco años, el 42 por ciento de los millennials ha recurrido a casas de empeño como opción de financiamiento.

Esto se debe a que empeñar resulta una opción atractiva para los jóvenes dado que el trámite es relativamente sencillo y no depende del historial crediticio.

Aunque las nuevas generaciones aún valoran artículos como los relojes, las cadenas de oro y los aretes de finos metales o piedras preciosas, sus grandes inversiones personales las realizan en otros objetos menos tradicionales, más funcionales y con mayor depreciación: los gadgets o dispositivos móviles.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de abarrotes en México?

Nacional Monte de Piedad pretende ajustarse a esta realidad y lanzará un programa piloto, que busca que los estudiantes de universidades tengan financiamiento con el empeño, pero con la novedad de que no requerirá el resguardo de sus artículos, que usualmente son:

  • Autos
  • Relojes
  • Joyas
  • Celulares
  • Computadoras
  • Consolas
  • Pantallas
  • Binoculares
  • Lentes fotográficos y de video

Durante una entrevista con Excélsior, la institución señaló que la iniciativa arrancará en el sur de CDMX y estará disponible en el mercado durante el segundo semestre del año.

 

Con información de Dinero en Imagen, Forbes y El Financiero

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA/CUARTOSCURO y Pixabay