Consejos que te ayudarán a equilibrar el trabajo y la vida personal
Cuando estás en el agitado mundo de los negocios, encontrar tiempo para hacer cosas que disfrutas es una tarea difícil. Entre las demandas de los clientes, los largos días de laborales, las demandas operativas y todas las circunstancias imprevistas en el medio, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal parece un cuento de hadas.
Sin embargo, para la salud tanto física como mental y la productividad es imprescindible encontrar el balance perfecto entre estas actividades.
Aquí te daremos algunos consejos para lidiar con el ritmo de trabajo de tu empresa sin descuidar tu vida personal.
Olvídate del perfeccionismo
Esto es más fácil de decir que de hacer. Para Marilyn Puder-York, entrenadora ejecutiva y autora de The Office Survival Guide, la clave para evitar el agotamiento es dejar de lado el perfeccionismo.
“A medida que la vida se expande más, es muy difícil, tanto neurológica como psicológicamente, mantener el hábito de perfección”.
Asimismo, menciona que la opción más saludable es luchar no por la perfección, sino por la excelencia. Esta es la mentalidad que te ayudará a conseguir una vida más saludable.
Explora intereses fuera del trabajo
Todos tenemos algo que nos llena de energía cuando estamos agotados. Podría ser un pasatiempo o un deporte. Es importante dedicar tiempo a estas actividades para no desgastarnos mentalmente ante las demandas del trabajo.
Haz ejercicio y medita
La combinación de actividad física y la meditación son el doble golpe para eliminar el estrés y la ansiedad. La implementación de estos comportamientos en tu rutina diaria mejorará notablemente tu productividad y bienestar.
Evalúa la estructura de tu vida
Mira tu vida desde una distancia apropiada y revisa los elementos que causan estrés innecesario tanto en tu trabajo como en tu vida personal. ¿Tienes una cita para cenar con un amigo o pareja que se ha vuelto rutinaria? ¿Asumes proyectos o actividades en el trabajo que podrían delegarse fácilmente? Sé franco contigo mismo y luego habla con personas que puedan ayudarte. Las prioridades cambian, y tu vida debe reflejar eso.
Desenchúfate y descansa
Procura pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Apaga las notificaciones de tu teléfono, incluso si es solo por unas horas.
Con información de Expansión, Atlanta Business Chronicle y Thrive Global
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash