¿Cuál es la importancia de elegir una buena silla de oficina?
Elegir una silla de oficina de calidad es clave para que tengas un mejor rendimiento en el trabajo. Aunque la mayoría opta por concentrarse en el confort, es importante que tomes en cuenta el cuidado de tu salud.
Los expertos aseguran que escoger un buen asiento debe ser igual que buscar un colchón, pues solemos pasar sentados de ocho a diez horas al día, dependiendo de la jornada laboral, tiempo superior al que dormimos, que va de cinco a ocho horas diarias.
Aunque el precio sea elevado, debes tomar en cuenta que una silla de oficina permitirá notar los resultados desde el primer minuto, por lo que a continuación te presentamos los puntos que tienes que considerar al adquirir una:
Facilidad de ajuste
Las palancas para ajustar la altura de la silla, brazos, respaldo o basculación tienen que ser accesibles y de fácil manejo.
Basculación
Esto es algo muy importante y lo mejor es que bascule solo el respaldo, pues si los brazos cuentan con este mecanismo también, puede ser incómodo.
Además, es importante saber si la inclinación se puede fijar, ya que no todas las sillas ofrecen esto.
Reposacabezas
Esto suele ser un accesorio extra y será necesario para quienes busquen una silla basculante con la finalidad de que no sufran dolor de cuello y espalda; sin embargo, no es adecuado para los que quieren una postura enfocada a formar un ángulo de 90 grados.
Apoyo lumbar
Muchas sillas de oficina ergonómicas incluyen este apoyo para mantener la postura de 90 grados, pero a algunos les puede molestar a las pocas horas.
Apoyo para los brazos
Lo mismo que el apoyo para la cabeza, el de los brazos es un complemento que, en algunos casos, se comercializa de forma independiente. Deben ser fáciles de regular y estar bien fijados.
Profundidad y ancho del asiento
Se deben tomar en cuenta las medidas corporales de cada uno al elegir sillas de oficina para evitar que al consumidor le quede grande o pequeña.
Es importante prestar atención a la profundidad del asiento para que no provoque molestias en muslos o rodillas después de unas horas de trabajo.
Giro de las ruedas
Existen sillas que solo se mueven con el peso del cuerpo y se quedan estáticas cuando nos levantamos, pero debes prestar atención a las rueda, ya que estas pueden ser de goma o duras dependiendo del suelo en el que van a ser colocadas.
Tejido
Más allá del diseño de la tela, el objetivo es pensar en factores más prácticos, como si es transpirable o no en verano.
Además, debes tomar en cuenta que las sillas de oficina negras son menos sucias y se venden más rápido cuando buscas cambiar de modelo.
Con información de Estrella Digital
Foto: Pixabay