Ahora leyendo
Nuestra Caja defrauda a cientos de mexicanos; estaría operando de forma ilegal

Nuestra Caja defrauda a cientos de mexicanos; estaría operando de forma ilegal

Avatar

El día de hoy 10 de agosto, distintos medios de comunicación informaron que la empresa liderada por Moisés Cruz, Nuestra Caja, podría estar relacionada con distintos actos de corrupción y fraude, ya que no dispone de los permisos necesarios de operación bajo el estatuto de Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

De acuerdo con lo referido por el diario La Neta Noticias, el especialista Raúl Olmedo Gutiérrez, quien llevó a cabo una investigación sobre este tipo de sociedades financieras populares, señaló que Nuestra Caja no figura entre la lista oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo que significaría que está operando de manera ilegal y con ello el riesgo de fraude se incrementa.

Resultado de imagen para Nuestra Caja

Raúl Olmedo Gutiérrez explicó que Nuestra Caja emitió un reporte en el que afirmó contar con la validación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); sin embargo, cuando comenzó con su investigación en las entidades financieras populares, descubrió que no cuenta con ninguna aprobación; lo anterior, luego de revisar el fideicomiso Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro, Préstamo y Protección a sus Ahorradores (Focoop).

El especialista encargado de sacar a la luz las operaciones clandestinas de Nuestra Caja refirió lo siguiente:

“Nuestra Caja trabaja en la clandestinidad, por lo que es más fácil defraudar a cientos de mexicanos que confían en dicha empresa”.

Señalan a Nuestra Caja de Moisés Cruz por posible defraudación a mexicanos

Asimismo, Raúl Olmedo declaró que tras el descubrimiento realizó una recopilación de los casos de defraudación en el historial de la entidad financiera, y encontró que los afectados coincidían en que la compañía de Moisés Cruz no tenía transparencia ni claridad, lo que se traduce en un peligro para todos los mexicanos que han confiado sus ahorros a Nuestra Caja.

Entre otras cosas que se le adjudican a la empresa, destaca el hecho de que los derechos de las víctimas ‘fueron violentados’, ya que cuando hubo casos de embargo de bienes a las familias, jamás se dio aviso; la compañía podría operar de esta forma al moverse en el ámbito de la ilegalidad.

Hasta el momento, el director de Nuestra Caja no se ha pronunciado en torno a los señalamientos que distintos medios de comunicación han emitido, y la página web, así como las sucursales, continúa en operación, solicitando 500 pesos para pertenecer a la empresa.

See Also

Ventajas e importancia de la digitalización bancaria

Con información de La Neta Noticias, Noticieros Televisa y El Diario de Finanzas

Fotos: La Neta Noticias y Twitter