¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin buró?
Las tarjetas de crédito sin buró son ideales para personas con problemas en su historial crediticio. Conoce qué bancos las ofrecen.
¿Te urge una tarjeta de crédito sin buró? Aquí te decimos qué bancos del país las ofrecen.
Estos instrumentos son los productos de financiamiento más populares en México. De acuerdo con datos oficiales, en 2018 circulaban alrededor de 25 millones de plásticos.
Sin embargo, no todos los cuentahabientes saben cómo usar las tarjetas de crédito de la mejor manera. Es por ello que muchos quedan con una calificación negativa en el buró tras no poder pagar un adeudo.
Este es un punto que debe aclararse. Todas las personas que han manejado o tienen un financiamiento vigente se encuentran en dicha base de datos. Así que lo importante no es estar en ella, sino el tipo de comportamiento reportado.
Quienes tienen una mala not constantemente se topan con varios problemas al momento de intentar obtener otro financiamiento.
Por fortuna, algunos bancos ofrecen para ellos tarjetas de crédito sin buró, también conocidas como garantizadas o aseguradas. Estas permiten que los cuentahabientes puedan limpiar su historial.
Para esto es un requisito indispensable que la o el interesado haya aprendido a administrar mejor sus recursos.
¿Qué son las tarjetas de crédito sin buró?
Varios bancos ponen a disposición de sus clientes tarjetas de crédito sin buró. Sin embargo, antes de solicitar una, debes saber qué son.
Las tarjetas garantizadas se parecen más a las de débito, pues requieren de un depósito similar o superior al crédito solicitado.
La diferencia es que este proceso se aplica de manera temporal y por un plazo fijo. Una vez concluido, el banco permitirá que dispongas del financiamiento real, sin más depósitos en garantía.
¿Para qué se pide una cantidad de dinero por adelantado? Esta sirve como respaldo. En caso de que el cuentahabiente se llegara a atrasar con sus pagos, la institución se cobrará de ahí.
Estas tarjetas representan una alternativa novedosa. Sin embargo, así como tienen ventajas, cuentan con algunas desventajas que debes analizar antes de elegir una.
Ventajas de las tarjetas de crédito sin buró
Las tarjetas de crédito sin buró no solo ignorarán las calificaciones negativas, sino también reportarán tu buen comportamiento en el historial.
Si usas el plástico con frecuencia y pagas a tiempo, podrás mejorar tu calificación poco a poco. A mediano plazo, una tarjeta garantizada te permitirá conseguir un financiamiento más grande.
Además, algunos bancos te darán los mismos beneficios y promociones que tienen otros plásticos. Incluso, existen unas inscritas en programas de recompensa y avaladas por Visa y Mastercard.
Desventajas de las tarjetas de crédito sin buró
Aunque las tarjetas de crédito sin buró son una excelente opción, también tienen varias desventajas.
Pocos bancos las ofrecen y quienes lo hacen te pedirán un depósito por la cantidad que tendrá tu línea de financiamiento.
Además, sus comisiones pueden ser más altas que las de las tarjetas de crédito normales y tienen menos beneficios.
Asimismo, el proceso de expedición del plástico puede tomar tiempo; en algunos casos, varios días o hasta más de una semana.
Ojo: si la entidad bancaria considera que es demasiado el riesgo, rechazará tu solicitud y no podrás acceder al beneficio.
Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin buró
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito sin buró, te decimos cómo funcionan.
Las tarjetas aseguradas son un híbrido. El banco emisor usualmente fija un primer plazo de hasta 24 meses, para que la uses como débito.
Se trata de un periodo de prueba que permite a la institución determinar si el cliente puede hacer sus pagos de manera puntual.
Asimismo, este plazo le da a la entidad bancaria la seguridad de que no perderá su dinero al prestarle a alguien que tiene un historial de adeudos.
Después del periodo fijado, el banco le autorizará al cliente un crédito real.
Comisiones y costos de las tarjetas de crédito sin buró
Las tarjetas de crédito sin buró tienen comisiones y costos que varían dependiendo del banco que las emita.
Sin embargo, existen por lo menos cuatro puntos básicos que todas las instituciones toman en consideración:
- Anualidad de la tarjeta
- Retirada y disposición de crédito en efectivo (cajeros del banco, otras entidades o el extranjero)
- Reposición del plástico por robo o extravío
- Honorarios por la gestión de la tarjeta o gastos de cobranza
Bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin checar buró
Aunque este tipo de servicios es cada vez más popular, en México no todos los bancos ofrecen tarjetas de crédito sin buró.
Las entidades que pueden darte una tarjeta garantizada son:
BBVA Bancomer
Pide al cuentahabiente un adelanto de dinero dependiendo del límite de crédito que desee obtener.
El monto puede ir de los 3 mil a los 10 mil pesos. Sin embargo, el cliente tendrá un financiamiento del 100 al 130 por ciento de lo que depositó.
El plástico se convertirá en una auténtica tarjeta crédito después de dieciocho meses de buen historial.
Banamex
Este banco ofrece un sistema similar al de BBVA. El monto adelantado va de los 2 mil 500 a los 20 mil pesos.
Además, hay una gran diferencia en el límite de financiamiento, que es de hasta el 200 por ciento de la cantidad depositada.
La tarjeta garantizada se convertirá en una de crédito normal después de doce meses de buen comportamiento.
Scotiabank
En el caso de este banco, el dinero que pide por adelantado va de los 5 mil a los 200 mil pesos. Aunque es significativamente mayor a los dos anteriores, solo otorga crédito por el 80 por ciento del monto depositado.
Además, el plazo para que el plástico se convierta en una tarjeta de crédito normal también varía. Esto puede lograrse de doce a 24 meses de buen historial.
Banregio
La tarjeta de crédito Hey pide por adelantado de 3 mil a 50 mil pesos. Sin embargo, solo otorga una línea de financiamiento del 70 por ciento de lo depositado.
El banco fija un plazo máximo de 24 meses de buen historial para dar una tarjeta de crédito real.
Banco Azteca
La Tarjeta de Oro Garantizada puede obtenerse con un adelanto mínimo de 2 mil 500 pesos, con un financiamiento autorizado del 70 por ciento.
Transcurridos doce meses, el banco ofrecerá una tarjeta de crédito normal al cuentahabiente.
Banbajío
Tarjeta Bajío VISA Clásica Garantizada permite una línea de crédito máxima de 40 mil pesos.
Además, da a sus clientes la opción de transferir su deuda con otros bancos para diferirla a doce meses. Lo mejor es que ofrece una tasa preferencial.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela?
Con información de Dinero en Imagen, Cotizador, Kardmatch y Financer
Portada: Especial
Interiores: Pixabay, Unsplash y Freepik