Caen precios del petróleo por nueva ola de casos de coronavirus
Este martes se reportó una caída en los precios del petróleo por una nueva ola de casos de coronavirus.
Los rebrotes han puesto en jaque la recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial por la imposición de medidas restrictivas.
Esto ocurre justo en el momento en que los grandes productores habían comenzado a moderar los recortes de suministros.
El WTI (West Texas Intermediate), crudo estadounidense, perdió 1.54 por ciento, o sea 63 centavos, vendiéndose a 40.38 dólares el barril.
El Brent, referente del petróleo europeo, cayó 1.54 por ciento, es decir, 68 centavos, posicionándose a 43.47 dólares por tonel.
Este retroceso tiene lugar después de que el WTI subiera 1.8 por ciento y el Brent perdiera 1.5 por ciento, datos mejores de lo previsto sobre la actividad manufacturera en:
- Asia
- Europa
- Estados Unidos
Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad Energy, dijo que este panorama se debe al temor global de una nueva ola de casos de COVID-19, que hasta el momento ha dejado más de 692 mil muertos y 18.2 millones de infectados en el mundo:
“Las noticias de Asia y Europa están aumentando el temor a una crisis de infecciones que podría no solo limitarse a Estados Unidos y Brasil, sino extenderse por el resto del mundo en la forma de una segunda ola”
Además, localidades desde Manila, en Filipinas, a Melbourne, Australia, han vuelto a adoptar confinamientos estrictos con el objetivo de hacer frente a los nuevos brotes de coronavirus.
Por su parte, Noruega, que hace dos semanas reportaba que su éxito contra la pandemia había llevado a sus funerarias al borde de la quiebra por la falta de decesos, prohibió el tráfico de cruceros durante dos semanas por casos de COVID-19 en el servicio de viajes.
Ante la lenta recuperación de la demanda de petróleo, los analistas consideran que los inventarios de hidrocarburos refinados de Estados Unidos aumentaron en los últimos días.
Además, las compañías de energía de ese país también planean elevar el bombeo, después de que se anunciaran los cierres de algunos sectores.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), anunció que moderará sus recortes de suministros este mes, lo que adicionará casi 1.5 millones de barriles de petróleo diarios al mercado.
Con información de Milenio, La Vanguardia e Infobae
Portada: Pixabay
Interiores: Pixabay, Twitter @Petroenerga1 y gisanddata.maps