Alemania realiza pruebas de vacuna contra COVID-19 en humanos
La pandemia de coronavirus se esparció como humo por todo el mundo y miles de científicos de diferentes países están buscando la creación de una vacuna contra la COVID-19 y parece que Alemania ya realiza pruebas en humanos para encontrar una solución ante esta crisis.
A pesar de que se trabaja en la creación de una vacuna contra este virus, la serie de pasos a seguir para que llegue a todas las regiones del mundo es muy tardada, pues después de las pruebas en animales, se procede a la aplicación en humanos, luego se tiene que ver cuánto tarda la inmunidad y finalmente pasar un largo proceso burocrático para patentarla, por lo que se prevé que esta pueda llegar a principios del año siguiente.
Según el portal Excélsior, ‘Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19’. De acuerdo con la publicación, la compañía BioNTech, enfocada en la creación de medicamentos contra el cáncer, y la farmacéutica Pfizer se unieron para encontrar la cura del coronavirus:
“El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania”.
El órgano regulador alemán reveló que es el cuarto intento del hombre a nivel mundial para crear una vacuna contra la COVID-19. La primera etapa de la prueba consiste en inyectársela a 200 personas voluntarias sanas de entre 18 y 55 años.
El Instituto Paul-Ehrlich expuso lo importante que es la etapa de experimentación y celebró el hecho de que están a nada de encontrar la cura:
“La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la realización de vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 para la población en Alemania y fuera de ella”.
El misterio de la inmunidad ante la COVID-19
El cuerpo tarda en desarrollar anticuerpos que combatan la COVID-19 en tres semanas aproximadamente, pero el tema es que no se sabe si esos anticuerpos son suficientes y cuánto puede durar esta inmunidad al virus.
Según Eric Vivier, profesor de inmunología de la Asistencia Pública de los Hospitales de Marsella, la inmunidad tiene memoria:
“Estar inmunizado significa haber desarrollado una respuesta inmunitaria al virus que permite eliminarlo. Y como esta respuesta tiene una memoria, previene así futuras infecciones”.
See Also
Por otra parte, el doctor Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al Gobierno francés sobre la pandemia, reveló que los peores síntomas de la COVID-19 se manifiestan cuando el contagiado desarrolló anticuerpos:
“No sabemos si los anticuerpos que se desarrollan contra el virus pueden agravar la enfermedad, ni qué pacientes desarrollan los anticuerpos más eficaces, si enfermos graves o leves, personas mayores o jóvenes”.
Con información de El Diario de Finanzas, Excélsior y Unsplash
Portada e interiores: Unsplash