Donald Trump, en riesgo de perder el 10% de los votantes que tuvo en 2016
Un nuevo estudio realizado por la Cooperative Congressional Election Study de Harvard, que analizó información de la elección de 2016, reveló que el diez por ciento de las personas que votaron en aquella ocasión por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando apoyar a otro candidato este año.
“Estos votantes son individuos que no aprueban ni desaprueban el trabajo que Trump está haciendo como presidente. Si los demócratas quieren ganárselos, tendrán que pensar seriamente sobre los mensajes que enviaran a la población”.
Los datos analizados por esta organización académica mostraron que este grupo demográfico que podría dejar de apoyar a Trump y votar por otro candidato son personas menores de 40 años.
El sondeo efectuado a través de YouGov durante noviembre de 2019 tomó en consideración a 18 mil estadounidenses, quienes ya habían participado en la misma encuesta en 2016, y les preguntó sobre sus preferencias electorales.
Los resultados dejaron claro que el 90 por ciento de los simpatizantes de Trump votará por él en las elecciones de noviembre de 2020, por lo que el restante quedará libre y será objeto de las campañas demócratas.
De este diez por ciento, el cuatro por ciento ya decidió que votará por el partido de oposición, mientras que otro seis por ciento dijo que todavía está indeciso.
En contraste, el 94 por ciento de las personas que votaron por Hillary Clinton en 2016 señaló que su partido de elección en estas elecciones será el demócrata: solo el dos por ciento de los votantes de Clinton planea votar por Trump en 2020, mientras que el cuatro por ciento se declaró indeciso.
La mayor parte del apoyo de Trump en 2016 provino de los baby boomers y solo el siete por ciento de ellos está considerando retirar su respaldo al presidente en 2020.
Los simpatizantes de mayor edad de Trump son los más leales al magnate estadounidense. No obstante, el mandatario está perdiendo muchos integrantes de su base electoral entre los estadounidenses más jóvenes.
Las personas de menos de 40 años tienen más dudas y son más críticos de las políticas de Trump. El sondeo reveló que el 20 por ciento de los simpatizantes jóvenes de Trump está considerando retirar su respaldo al proyecto conservador.
Con información de Vox, Political Wire y NBC News
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr y Archivo DF