Ahora leyendo
Trump visita Dayton y El Paso en medio de críticas por tiroteos

Trump visita Dayton y El Paso en medio de críticas por tiroteos

Avatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el día de hoy a la ciudad de Texas con la intención de visitar las dos ciudades traumatizadas por tiroteos masivos que dejaron un saldo de 31 personas fallecidas.

Trump llegó a Texas desde Dayton, Ohio, donde asistió a un hospital con la intención de conocer a los sobrevivientes de un tiroteo que dejó nueve personas muertas en aquella ciudad.

El presidente del país de las barras y las estrellas ha sido acusado de difundir odio contra los ciudadanos hispanos.

Antes de dejar Washington, Trump dijo que estaba preocupado debido a un ‘levantamiento de cualquier grupo de odio… se trate o no de supremacía blanca’.

Sin embargo, Verónica Escobar, congresista por El Paso, no quiso encontrarse con Trump, pues dijo que tanto su ‘racismo como sus palabras y acciones de odio’ son la causa del sufrimiento que está experimentando ahora su comunidad y su país.

El tiroteo ocurrido en El Paso hace unos días está siendo investigado como un posible crimen de odio. La mayoría de la población en aquella región se considera hispano y el autor material del tiroteo masivo presuntamente publicó en internet un texto en el que escribió ‘este ataque es una respuesta a la invasión de Texas por personas de origen hispano’.

La publicación hace eco de algunas de las expresiones que Donald Trump ha utilizado para apoyar sus medidas antimigratorias, así como para defender el proyecto de la construcción del muro en la frontera. Una palabra que suele usar frecuentemente es ‘invasión’.

La Policía todavía necesita establecer el móvil del tiroteo ocurrido en la ciudad de Dayton, pero informaron que cuentan con evidencia que sugiere que ‘el tirador estaba explorando diversas ideologías violentas’.

Por su parte, Trump ha intentado relacionar las recientes matanzas con enfermedades mentales, pero sus sugerencias han sido duramente criticadas por profesionales de la salud.

El día de hoy, el presidente mencionó que ‘no quería armas de fuego en manos de personas enfermas’ y que por ello trataría de establecer que antes de venderlas ‘se haga un chequeo médico’.

See Also

VIRAL BOT

Con información de El País, El Mundo y BBC News
Foto: @WhiteHouse