Ahora leyendo
Trump y Putin acuerdan cooperación bilateral frente al coronavirus

Trump y Putin acuerdan cooperación bilateral frente al coronavirus

Avatar

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, sostuvieron una llamada vía telefónica durante la mañana de este lunes con el objetivo de acordar mutua cooperación para combatir al coronavirus y la caída en el sector petrolero.

De acuerdo con distintas fuentes internacionales, ambos jefes de Estado mostraron su preocupación por la propagación de coronavirus en el mundo y los efectos económicos que la pandemia está heredando a todos y cada uno de los sectores industriales, tales como el petrolero que, junto con la guerra entre Rusia y Arabia Saudita, se ha visto sumamente golpeado.

Asimismo, se sabe que ambos mandatarios se informaron mutuamente sobre las medidas sanitarias y económicas que cada país optó para el combate al coronavirus; no obstante, es importante recordar que dichas naciones se encuentran en situaciones totalmente adversas, ya que en Rusia se han presentado pocos casos que han culminado en apenas ocho muertes, mientras que Estados Unidos registra más de 2 mil bajas, además de que se declaró que la nación oficialmente se convirtió en el epicentro de la enfermedad.

Por otro lado, Putin y Trump conversaron sobre la situación actual del mercado mundial del petróleo y acordaron que ambas naciones realizarán una serie de consultas para tomar acciones juntos y así evitar que el precio de este continúe desplomándose.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje, posible texto que dice "G AKA SUMMIT"

Trump también cruzó palabras con China

Recientemente, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a Donald Trump tomar acciones para fortalecer la relación bilateral y la cooperación para luchar contra la pandemia de coronavirus. La petición ocurrió justo antes de que el gigante asiático anunciara que cerraría sus fronteras debido al miedo de que entren al país personas contagiadas con el letal virus de Wuhan.

Xi Jinping aseguró que China apoyaría a Estados Unidos, pero urgió a Washington a tomar medidas concretas para impulsar la cooperación bilateral; no obstante, aunque al final de este capítulo ambas naciones se comprometieron a cooperar para contener el patógeno, son varios los analistas que creen que esta inesperada mejora en sus relaciones diplomáticas no durará mucho tiempo, por lo que la guerra comercial continuará.

See Also

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y traje

Con información de El Universal, CNN y NBC
Fotos: @TheWhiteHouse
Portada: @TheWhiteHouse