Ahora leyendo
Castigan a marca Del Día por dar pellejo en lugar de carne para hamburguesa

Castigan a marca Del Día por dar pellejo en lugar de carne para hamburguesa

Avatar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) castigó a la marca Del Día por dar más pellejo de pollo que carne para hamburguesa, pues no lo especifica así en el empaquetado que dice claramente pechuga de pollo, lo cual es considerado como un engaño al consumidor.

Una vez que la Profeco detectó que más del 30 por ciento del producto era grasa y pellejo, avisó a la compañía y le asignó un periodo para debatir los resultados del análisis; no obstante, este ya venció, por lo que la dependencia procederá a retirar las hamburguesas del mercado.

Así lo informó el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que el producto ya está inmovilizado en distintas entidades de la república y que también se pidió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales tener cuidado con los proveedores.

“Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol por el alto porcentaje de pellejo de pollo.”

La Profeco encontró además que trece de las 35 marcas analizadas de carne para preparar hamburguesas engañan con sus etiquetados.

Otra marca detectada cuyo producto no coincidió con los ingredientes determinados por el estudio de calidad fue Pilgrim’s Hamburguesas de Pechuga de Pollo; sin embargo, esta empresa si acudió a comparecer y su laboratorio ya está corrigiendo el contenido, mismo que fue menor al de Del Día.

“Hamburguesas El Día es puro colesterol porque el alto porcentaje de pellejo de pollo hace que no se pueda seguir vendiendo, no porque te haga daño el pellejo de pollo, el problema es que te lo vendan por pechuga de pollo, están mintiendo”.

En la edición especial de Carne de la Revista del Consumidor se destacó que el periodo de muestreo de las 35 marcas comerciales de carne para hamburguesa fue del 15 al 20 de mayo de este año, mientras que del 14 de junio al 10 de julio se elaboró el estudio.

See Also

De los 35 productos de mayor venta comercial en México, quince de ellos no están hechos de lo que aseguran en sus etiquetas, puesto que en el contenido de la carne se encuentra soja, tocino o piel de pollo.

Respecto a los ingredientes, el organismo federal detectó que de las marcas que ostentan ser pura carne de res tienen solo una composición de esta entre el 90 y 96 por ciento.

Las carnes que presumen contener pollo como ingrediente base lo tienen únicamente entre 34 y 74 por ciento del total.

Las marcas que no tuvieron soja dentro de las carnes son: Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res, Great Value Carne para hamburguesas Sirloin, Golden Hills Arrachera, Golden Hills Sabor Ribeye, Golden Hills Tocino, marketside y SuKarne.

Con información de El Universal, El Financiero, El Eonomista y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Pixabay y Twitter @Profeco