Ahora leyendo
Estas son las empresas mexicanas que deberán cambiar sus etiquetas

Estas son las empresas mexicanas que deberán cambiar sus etiquetas

Avatar

Ante los nuevos lineamientos para que los consumidores sepan el contenido de grasas, sodio y azúcares de diversos productos, varias empresas tendrán que cambiar sus etiquetas para detallar la información en esta materia y con ello se luche contra los problemas de sobrepeso y obesidad que imperan en México.

Estas nuevas etiquetas deberán contar con un símbolo octagonal de fondo color negro y borde blanco, además de que en su interior deberá leerse la frase ‘alto en’, seguido de: ‘grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías’, dependiendo del producto del que se trate.

Por lo anterior, compañías como Arca Continental, Bimbo, Femsa, Herdez y Sigma, así como las extranjeras Ferrero Rocher, Hershey’s, Nestlé, Mars, Mondelëz y PepsiCo, son algunas de las que ya comenzaron a sumarse a esta iniciativa.

En este escenario, el analista de Black WallStreet Capital México, Jacobo Rodríguez, precisó que dichos lineamientos aprobados por la Cámara de Diputados con 445 votos a favor y tres abstenciones, tendrán un costo adicional, más no elevado, para las empresas que usen las etiquetas de advertencia.

Al ser cuestionado sobre si este tipo de etiquetado podría resultar en que los consumidores dejen de adquirir los productos, el especialista descartó esta probabilidad ya que, sentenció, ‘este mensaje no tiene impacto en este tipo de artículos que son de consumo frecuente’.

Asimismo, refirió que quien consume estos productos lo seguirá haciendo a pesar de que le pongan las etiquetas, ejemplo de esto, puso a las cajetillas de cigarros, en las cuales se incluyen imágenes fuertes de los efectos que fumar provoca en el cuerpo y las personas las siguen comprando.

Por otra parte, el experto destacó que la finalidad de las etiquetas de advertencia es hacer más detallado el contenido de ciertos ingredientes con el que son elaborados los productos en los diferentes negocios.

De igual forma, la analista de Grupo Financiero BX+, Marisol Huerta, coincidió en que el número de consumidores de dichos productos no disminuirá; sin embargo, apuesta porque haya mayor conciencia sobre el contenido de azúcares y grasas en los diversos artículos.

Con información de Dinero en Imagen, El Financiero y El Diario de Finanzas

Portada: @Bafar @Herdez @BimboMéxico

Interiores: Twitter @GrupoHerdezMX y @FerreroRocherMX y Facebook Bimbo