Ganancias de Twitter se contraen durante tercer trimestre de 2019
Este jueves, Twitter reportó ganancias e ingresos por debajo de lo proyectado para el tercer trimestre, lo cual mandó a sus acciones hasta un piso de -21 por ciento sobre su valor, a 30.71 dólares.
La compañía del pajarito señaló que las pérdidas se explican por una serie de problemas con las compañías publicitarias, entre los que se incluyen errores de producto y una inesperada baja en la demanda durante el verano.
Twitter había pronosticado que los resultados de sus ingresos del tercer trimestre contrarrestarían el crecimiento de los dos trimestres anteriores, debido a la caducidad de algunos formatos publicitarios.
Sin embargo, aparecieron problemas que ningún analista esperaba, como errores en el sistema que afectaron la capacidad de Twitter de enviar sus anuncios a usuarios específicos y compartir información con socios publicitarios, así como un número menor de eventos relevantes en comparación con los registrados el verano pasado.
Así lo informó Ned Segal, director Financiero de Twitter, en una carta a los accionistas, donde agregó que desde agosto, la red social dejó de ofrecer sus mediciones a los anunciantes, por lo cual estos decidieron no invertir más en el sitio.
Twitter tuvo algunos aciertos durante este último trimestre, como por ejemplo, registró un incremento de usuarios diarios que interactuaron con los anuncios de la plataforma social.
Otro gran acierto fue un incremento en el número de sus usuarios, pues durante el tercer trimestre se crearon 6 millones de cuentas activas, lo cual representa un aumento de diecisiete por ciento con respecto al año anterior.
Twitter dejó de revelar su recuento mensual de usuarios activos y en su lugar utiliza el denominado ‘uso activo diario monetizable’, una norma que creó para medir a los usuarios expuestos diariamente a la publicidad a través del sitio.
Los ingresos quedaron por debajo de lo esperado por Wall Street, a pesar de elevarse un nueve por ciento a 824 millones de dólares por sobre lo reportado en 2017. Los analistas estimaron 874 millones de dólares para la red social. 702 millones de dólares representan adquisiciones por publicidad, un incremento de ocho por ciento con respecto al año previo.
Con información de Milenio, El Financiero, The New York Times y Dinero en Imagen
Portada: Unsplash
Interiores: iStock y Pixabay