Impulsan el control biológico de plagas en cultivos en Ahome
El Fuerte, Sinaloa.- Mediante el uso de insectos benéficos es bastante posible obtener una mejor control biológico de las principales plagas y enfermedades que constantemente ponen en riesgo la agricultura.
Mónico López, jefe del Laboratorio de Reproducción de Insectos Benéficos que opera el Consejo Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, en Ahome, dijo que gracias a estos organismos es posible controlar las principales plagas que afectan los cultivos.
Dijo que en el laboratorio se crían continuamente insectos benéficos como trichogramma, crisopas y mariquitas, que se distribuyen constantemente a las diferentes áreas de producción de la región para ayudar a los productores a controlar mejor las principales plagas.
Leer más: Menos labranza trae ahorros en la agricultura: CIMyMT
Indicó que como parte de las acciones naturales de control de plagas también se recomienda el uso de distractores sexuales como las feromonas.
Dijo que los agentes de control biológico dan buenos resultados en el control de plagas, pero para ello es necesario darle un buen manejo y darle una correcta distribución en las fincas para que ofrezca mejores resultados.
.