La razón por la que Dunkin’ Donuts cerró todos sus restaurantes en CDMX
Una de las tiendas favoritas de muchos mexicanos era Dunkin’ Donuts, cadena estadounidense de cafeterías y donas que en junio pasado cerró todas sus sucursales en la Ciudad de México debido a que el operador Sizzling Platter y la empresa dieron por terminada su alianza comercial.
Al respecto, a través de un correo electrónico, Justin Drake, senior manager de relaciones públicas de las marcas de Dunkin’, respondió a El Financiero que la decisión de abandonar el país fue un acuerdo mutuo con el operador franquiciatario en México, Sizzling Platter, por ello cerró los cuatro restaurantes con los que contaba.
Sizzling Platter y Dunkin’ Donuts comenzaron su relación en 2015, y para el año 2018 ya contaban con cinco sucursales con los planes de alcanzar los 100 puntos de venta rumbo a 2024. Sin embargo, en junio pasado cerraron las tiendas que había en Ciudad de México.
Sizzling Platter es un operador de restaurantes en Estados Unidos y México, donde desarrolla las marcas Little Caesars, Wingstop, Red Robin y Sizzler. La firma solo podía desarrollar Dunkin’ Donuts en los estados del centro de México.
Aunque no se brindaron muchos detalles sobre las causas que terminaron con la relación comercial entre el operador en México, así como tampoco si existe la posibilidad de que la franquicia estadounidense vuelva, la firma adelantó que México sigue siendo un mercado potencial y en 2019 abrirán una nueva tienda en Nogales, Sonora:
“Actualmente contamos con los restaurantes de Dunkin’ en Mérida y Hermosillo, que son propiedad y están operados por otras franquicias independientes. También planeamos abrir una nueva ubicación a finales de este año en Nogales, Sonora”.
De acuerdo con lo referido por el diario Forbes México, es la segunda ocasión desde 2018 que una cadena de cafeterías deja la Ciudad de México.
El año pasado Juan Valdez cerró sus tiendas, ya que Procafecol, empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez, terminó su relación con la operadora Kaffeehaus en México, quienes entre 2013 y 2018 solo abrieron diez de las 100 unidades pactadas.
Con información de El Financiero y Twitter
Fotos: Pioneer Press, Food and Wine y El Financiero