Las medidas que BBVA aplica para proteger a sus clientes del coronavirus
Ante la contingencia por coronavirus, BBVA México dio a conocer algunas medidas para que sus clientes no dejen de realizar sus operaciones en las diversas instituciones y cajeros del país.
Debido a que los casos confirmados de personas portadoras del Covid-19 van en aumento en territorio nacional, BBVA México precisó que al comprobarse que el contacto entre personas es un factor de riesgo para contraer la enfermedad, sus sucursales operarán con el mínimo de personal.
Al solicitar la comprensión a sus clientes, mediante un comunicado el banco recomendó a los usuarios que hagan uso de la banca en línea, al igual que de sus aplicaciones para realizar operaciones, pues de esta manera se evitará el mayor contacto entre personas.
Al respecto, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, así como el consejero delegado, Onur Genc, informaron sobre las prioridades del banco ante la situación provocada por el coronavirus.
En este sentido, los ejecutivos resaltaron que la institución financiera está activando planes de forma inmediata para que la mayoría de los empleados trabajen desde sus casas esta misma semana.
Por otra parte, indicaron que los planes de protección buscan minimizar el personal necesario para la atención en oficinas, y con ello adoptar medidas para limitarse al máximo el riesgo de contagio y así garantizar la salud de empleados y clientes.
Para el caso de Perú, BBVA refirió que una medida para apoyar a sus clientes ante el brote del coronavirus es que estos tengan la posibilidad de acceder a una postergación de su cronograma de pagos.
De acuerdo con la institución financiera, el tiempo para solicitar la postergación de pagos será de entre 30 a 90 días, dependiendo de la necesidad del cliente, además de que esta medida aplica para cualquier producto del banco.
Para solicitar este beneficio, BBVA indicó que podrá solicitarse por los diferentes canales de atención financiera, aunado a que se creó una línea especial de crédito de 2 mil 500 millones para apoyar a que las pymes afronten la situación generada por el brote de coronavirus.
Por otra parte, el banco destacó que eliminó las comisiones por transferencias interplaza a través de sus canales digitales, al tiempo de que se pueden generar necesidades de acceso al crédito de algunas personas o empresas.
Con información de bbva.com, El Financiero y La Opción
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Facebook BBVA