AMLO defiende acciones de la 4T para enfrentar la crisis económica
Durante el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo del segundo año de su triunfo electoral, el mandatario defendió las acciones de la 4T para enfrentar la crisis económica que desató la pandemia de COVID-19.
El líder del Poder Ejecutivo señaló que su administración ya comenzó con la recuperación económica mediante el apoyo a los más vulnerables, pequeñas empresas y negocios familiares:
“Los de la base piramidal reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales. A ellos les pueden corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias en particular a las comunidades indígenas”.
AMLO aseveró que la pandemia también originó la crisis del modelo neoliberal, por lo que destacó que su estrategia para reactivar la economía se basa en destinar apoyos empezando por la base social, acciones que se diferencian de las implementadas en otros países.
En ese sentido, detalló que, en los primeros dieciocho meses de su gobierno, 55 por ciento de los hogares de menores ingresos ya recibe al menos un apoyo de los programas del gobierno federal y el objetivo es que para finales de año los beneficiarios sean 25 millones de hogares, es decir, 70 por ciento del total nacional:
“Nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido totalmente distinta. En lugar de seguir con el sofisma neoliberal, ahora nosotros destinamos los apoyos empezando por la base de la pirámide social”.
Para defender su plan, el funcionario destacó que prevé que en el mes de julio no se perderán empleos o se mantendrá la cifra de 19 millones 500 mil trabajadores:
“La pérdida de empleos ya tocó fondo; en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor, lo más difícil; en mayo ya fueron menos, 345 mil y en junio sólo se perdieron 83 mil”.
De acuerdo con AMLO, estas acciones no solo benefician a las clases bajas, sino también al sector empresarial, pues estos aprovecharán el fortalecimiento de la capacidad de consumo de las clases populares, ya que esto potencia al mercado interno, lo que a su vez mejora el panorama para la industria, el comercio y los servicios.
Mira aquí el informe completo:
Fuentes: Forbes, Milenio y El CEO
Portada e interiores: Página oficial AMLO