Cashsexuales: ¿quienes son y cuánto dinero ganan por unos ‘espadazos’?
https://www.instagram.com/p/4e7iYiupvY/?utm_source=ig_embedhttps://www.instagram.com/p/BlpsV-el17K/
En un mundo cada vez más sumergido en las relaciones interpersonales puramente capitalistas y en donde todo se puede vender, incluso la sexualidad, nace el término Cashsexual, un portmanteau de cash (dinero) y sexual (sexual), que sirve para identificar a hombres heterosexuales que tienen sexo gay a cambio de dinero.
Preguntarnos acerca de si se trata de hombres homosexuales que no han querido asumir su preferencia abiertamente o si son simplemente bisexuales no tiene sentido, puesto que aquello que excita a los cashsexuales no es un componente sexual, sino económico: los billetes.
Así lo explicó el terapeuta certificado en relaciones sexuales y autor del libro Is My Husband Gay, Straight or Bi? A Guide for Women Concerned About Their Men, Joe Kort, quien agregó que los cashsexuales han erotizado el dinero y el sentimiento que les produce el ser admirados y valorados económicamente por otros hombres cuando se acuestan con ellos.
Por lo anterior, Kort explica que la orientación sexual de los cashsexuales pasa a segundo plano, pues lo asumen como un trabajo que les brinda excelentes recursos económicos, además de que les nutre el ego.
“Recibir elogios los transforma, los hace sentir importantes, deseados y valorados. Su ego crece y comienza a pedir cada vez más dinero por hacer ‘reales’ los encuentros sexuales”.
La apariencia de un cashsexual es la de un hombre común y corriente, pues no lucen ni actúan de manera afeminada. Una vez que terminan su trabajo, estas personas interactúan, hablan, visten y afirman que son heterosexuales.
Kort también explicó que los estigmas que rodean a los heterosexuales que tienen encuentros íntimos con otros hombres, ya sea como estrellas porno o como scorts, deben ser reevaluados debido a que se ha comprobado científicamente que los hombres podrían estar conectados con los beneficios económicos que brindan los trabajos remunerados.
Kort subrayó que en muchos casos, la misma excitación por las ganancias monetarias ocurre cuando los hombres tienen encuentros sexuales con mujeres, por lo que no se trata de una actividad exclusiva de personas gays.
Asimismo, el sexólogo subraya que el cashsexual no tiene nada que ver con los homosexuales que están en negación, pues en su caso ellos tienen sexo por placer y no por la paga, aunque después regresen a su presunta heterosexualidad.
¿Cuánto cobran?
De acuerdo con De10.mx, los cashsexuales pueden cobrar hasta mil dólares, alrededor de 18 mil pesos mexicanos, por sexo oral y hasta 2 mil dólares, 37 mil 179 pesos, por penetración.
Con información de Excelsior, De10.mx, goodmenproject.com y Queerty
Portada: Archivo Cuartoscuro y Unsplash
Interiores: Instagram