AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda
El día de hoy 9 de julio, Carlos Urzúa, quien era hasta este momento el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó su renuncia, por lo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como el nuevo funcionario al frente de la dependencia.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo señaló que Carlos Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se estaban tomando con su administración, y enfatizó que él tanto como su personal tiene el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido haciendo desde hace 36 años.
Durante un mensaje que emitió con respecto a la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Andrés Manuel López Obrador detalló que en ocasiones no se entiende que la estrategia que hasta ese momento era la única no está funcionando, por lo que es necesario que exista un cambio serio, una transformación que permita beneficiar a todos los mexicanos.
#EnVivo @lopezobrador_ da mensaje a la nación: “tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años, como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 9, 2019
El presidente de México también indicó que es natural que con un cambio muchas veces no se entienda este nuevo modo de afrontar un evento, pero señaló que no se puede poner ‘vino’ en botellas viejas.
Andrés Manuel López Obrador declaró que aceptó la renuncia que presentó el ahora extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego de que este presentara el anuncio por la mañana.
Carlos Urzúa emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que expuso las razones que lo motivaron a dejar su cargo:
“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”.
Asimismo, el exfuncionario destacó que el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos:
“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.
Con información de El Universal, El Financiero y Twitter
Fotos: El Universal, El Financiero y Twitter