Ahora leyendo
AMLO reta al narcotráfico en Michoacán: ‘vamos a ver quién puede más’

AMLO reta al narcotráfico en Michoacán: ‘vamos a ver quién puede más’

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de gira por el estado de Michoacán, retó al narcotráfico gritando: ‘a ver quién puede más” si él con sus programas para ayudar a los jóvenes o ellos con las promesas que hacen para involucrarlos en sus grupos delincuenciales.

“A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”.

En Buenavista Tomatlán, en Tierra Caliente, donde las disputas entre grupos rivales del crimen organizado son muy frecuentes, AMLO reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en la entidad y que ello se ve reflejado en el sector salud, pero prometió atacar las causas que la generan, lo que incluye generar más oportunidades para los jóvenes, pues argumentó que hay una competencia con el crimen organizado para ganárselos.

“Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes. Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada”.

AMLO estuvo acompañado por el gobernador Silvano Aureoles y destacó los pormenores de la campaña contra las drogas que ha lanzado en medios de comunicación.

Aseguró que una parte significante de las drogas se queda en México para su consumo,  y agregó que son sustancias venenosas para las personas.

En mayo, habitantes del municipio de La Huacana, perteneciente a Tierra Cailente, retuvieron a un grupo de militares como respuesta a un decomiso de armas que se realizó en la zona y donde el Ejército mexicano retiró las armas a un presunto grupo de autodefensa.

Los pobladores lograron contactar vía telefónica a uno de los mandos de los militares, a quien le exigieron regresar las armas entre las que se presume se encontraba un fusil tipo Barret, que tiene la capacidad para derribar a un helicóptero.

‘Mira viejo no estamos jugando, quiero las armas’, se escucha decir a uno de los pobladores.

Los habitantes realizaron bloqueos en las entradas y salidas de La Huacana, y en las poblaciones de Zicuirán y El Chauz; luego retuvieron a los soldados y los desarmaron. Todo quedó registrado en diferentes videos que fueron difundidos en las redes.

Con información de Aristegui Noticias, La Verdad y Animal Político
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO