Ante reclamos y abucheos, AMLO amenaza con suspender mitin en Tabasco
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), amenazó a los asistentes a su mitin en Macuspana, Tabasco, con suspender su discurso abruptamente si continuaban reclamando y abucheando al gobernador de la entidad, Adán Augusto López, y al presidente municipal, Roberto Villalpando, por promesas incumplidas.
Después de diez minutos de discurso hablando de la entrega de apoyos a la población, AMLO advirtió a los asistentes que no quería politiquería ni pleitos y lanzó una consulta a los tabasqueños sobre si le iban a seguir reclamando a los mandatarios locales de corte morenista, a lo que el público respondió que sí.
En un intento por reducir los reclamos y abucheos, el político tabasqueño se enfocó en subrayar todos los logros de su administración como las becas y los programas sociales; sin embargo, los asistentes continuaron quejándose y señalaron que los apoyos no llegan a la entidad.
“Ah, ¿cómo que no? La mentira es del demonio, es reaccionaria, conservadora; la verdad es revolucionaria”.
Asimismo, AMLO subrayó el perdón de los adeudos de energía eléctrica en Tabasco y preguntó a los presentes si era verdad o no que dejaron de pagar lo que debían y recibió una respuesta negativa.
“A ver, a ver, a ver, vamos analizando, si no es que va ser a gritos y sombrerazos. Aquí es la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. A ver, ¿no hubo borrón y cuenta nueva? Con decirles que hasta lo tuve que padecer, porque en otras partes del país me decían ‘como es usted de Tabasco allá sí hubo condonación y acá no’. Y ahora ustedes mismos, mis paisanos, me dicen que no”.
AMLO aprovechó para informar que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), visitaría Tabasco para bajar las tarifas de energía eléctrica.
“Me comprometí en Tamulté en la mañana, al mediodía, y hago lo mismo aquí con ustedes, va a venir el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para bajar tarifas y que paguen lo justo por la luz”.
AMLO también pidió el apoyo de los ciudadanos para rescatar la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la CFE, aunque advirtió que la petrolera es una tarea más urgente, pues se trata de una empresa del pueblo que se intentó destruir durante las administraciones neoliberales.
“Cada vez se producía menos, cuando nos entregaron el gobierno se estaba importando petróleo crudo, se estaba comprando petróleo crudo en el extranjero, lo que nunca había sucedido porque se abandonó por completo la industria petrolera”.
Con información de Proceso, Expansión, Diario de Yucatán y El Universal
Portada: Captura de Pantalla
Interiores: lopezobrador.org.mx