Ahora leyendo
Industria fitness se queja de estar en última fase de reactivación económica

Industria fitness se queja de estar en última fase de reactivación económica

Avatar

La pandemia de COVID-19 vino a alterar la rutina de millones de personas que se levantaban e iban al gimnasio para desestresarse y mantener su figura, pero el Gobierno de la 4T consideró que la industria fitness pertenece al sector de entretenimiento y por eso los delegó a la última fase en la reactivación económica del país.

acero, activo, adecuado

Milenio tuvo la oportunidad de hablar con algunos dueños, directivos y trabajadores de la industria fitness, como Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), quien reveló que los centros de ejercicio ayudan a disminuir la obesidad y por eso deben ser considerados como primordiales en la reapertura de los negocios:

“En donde creo que hubo un pequeño desfase fue en considerar que los gimnasios son parte del entretenimiento. Tal vez no llegamos a tiempo de explicar los protocolos que ya teníamos. Debíamos haber entrado en el semáforo naranja, con los aforos de 30 por ciento porque nosotros brindamos un gran alivio al estrés y prevenimos el incremento de la obesidad”.

activo, adecuado, apto

Rodrigo Chávez también aseguró que los gimnasios son lugares de bienestar y no un foco de infección:

“Los protocolos no están escritos permanentemente. En el caso de los gimnasios se pasaron por alto cosas que nosotros no pudimos explicar en su momento. La autoridad va estar perfeccionando estos grupos en la medida que nosotros demos la respuesta de que no somos parte del problema sino de la solución. En cuanto tengamos la oportunidad de demostrarlo seguramente van a modificar”.

Recordemos que el semáforo de la Nueva Normalidad de la CDMX colocó a los gimnasios entre los últimos negocios que se reactivarían; de hecho, se prevé que reanuden actividades entre agosto y septiembre, según Milenio.

adentro, atuendo, cabello

De acuerdo con este empresario, no todos estos lugares, donde se hace ejercicio a través de diferentes disciplinas, podrán contar con el presupuesto para aplicar barreras físicas:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Los gimnasios de 2020 ya no van a ser como antes. Las barreras físicas son la mejor manera de protección, pero hay otra que son los espacios. Son alrededor de 13 mil 500 gimnasios y no todos van a tener la posibilidad de invertir en una barrera física. Los que no pueden invertir tendrán que quitar equipo para dar espacio”.

Otra opción para los gimnasios es rentar sus equipos a sus clientes, como le hizo Albert Ghitis, un instructor de spinning que empezó a rentar las bicis y a enviarlas a casa de sus clientes para que pudieran tomar las clases a través de la página oficial. Conoce más negocios que han sido un éxito en plena pandemia.

Con información de El Diario de Finanzas, Milenio y El Financiero

Portada e interiores: Unsplash