Ahora leyendo
Naricita de Peña: así exhibe AMLO el gasto en cirugías del Gobierno anterior

Naricita de Peña: así exhibe AMLO el gasto en cirugías del Gobierno anterior

Avatar

¿Una nariz?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la administración pasada destinó una gran cantidad de dinero del erario para cirugías plásticas, entre ellas la operación de nariz que tuvo el exmandatario Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las palabras del tabasqueño, mismas que fueron dadas en un encuentro con la comunidad del Hospital Rural Vicente Guerrero en Durango, el Gobierno Federal anterior se caracterizó por ser sumamente ‘oneroso y lleno de lujos’ pues, según su versión, se otorgaron 5 mil millones de pesos en atención médica privada entre los altos funcionarios públicos.

“Se hacían hasta cirugías plásticas, se estiraban a costillas del erario y esto es la verdad, no estoy inventando. Todo eso ya se terminó”

Asimismo, López Obrador narró, según se cuenta, que durante una intervención estética de un alto funcionario público, la esposa de este le comentó al médico que quería que le dejarán la ‘naricita‘ como la de Peña.

Al mismo tiempo, el presidente comentó que gracias a la erradicación de estas prácticas se podrán garantizar ahorros, finanzas sanas y no se generarán impuestos nuevos que afecten a la ciudadanía mexicana.

Por otra parte, López Obrador señaló que Peña Nieto ejerció 3 mil millones de pesos y no hubo grandes resultados; sin embargo, su gobierno únicamente destinará 600 millones de pesos, lo que representa un ahorro del 80 por ciento y mejores resultados.

“No es que no haya presupuesto, se los robaban en buena cantidad, liberamos fondos para el desarrollo”

¿Más gastos?

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Recientemente, la Vocería de la Presidencia salió a desmentir que en el gobierno de López Obrador se haya destinado una millonada para la compra de ‘longanizas’;  mencionó que ese dato se tomó como referencia del sexenio pasado, ya que el gasto corresponde al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con dicha aclaración, se entiende que el gasto que hasta el mes de agosto ha utilizado el Gobierno es por la cantidad de 138 millones 209 mil 533 pesos, de los cuales 59 millones 935 mil 336 pesos fueron destinados para asegurar los bienes patrimoniales de la oficina presidencial.

Finalmente, se especifica el gasto de 3 millones 302 mil pesos para servicios integrales de impresión y digitalización para la Oficina de la Presidencia de la República, mientras que para el servicio de cómputo para el personal que labora en la oficina presidencial se utilizaron 5 millones 676 mil 959 pesos, en tanto que para el servicio de impresión se destinó un presupuesto de 5 millones de pesos.

Con información de Vanguardia, El Universal y El Financiero
Foto: Imparcial y La Razón