Ahora leyendo
4 soluciones para pagar el crédito Infonavit si perdiste tu empleo

4 soluciones para pagar el crédito Infonavit si perdiste tu empleo

Avatar

¡No todo está perdido! Si tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero no sabes cómo continuarlo pagando toda vez que te quedaste sin empleo, aquí te vamos a decir algunas de las soluciones.

Si temes por perder el hogar que llevas pagando durante un tiempo, debes sabes que el Infonavit ofrece diversas alternativas para que no caigas en pánico, al tiempo de que puedes conseguir otro nuevo trabajo.

Como parte del compromiso del Infonavit, instituto que en los últimos años ha entregado poco más de 500 mil créditos anuales, es decir, alrededor de mil 500 por día, dio a conocer cuatro alternativas para que los derechohabientes que se quedaron sin empleo puedan continuar pagando los créditos de su vivienda, los cuales se realizan vía nómina.

La primera solución es a través del ‘borrón y cuenta nueva’, la cual se aplica a créditos del Régimen Ordinario de Amortización (ROA), al Régimen Especial de Amortización (REA), así como al Veces Salario Mínimo (VSM), en los que se capitalizan los meses omisos del saldo insoluto del crédito.

Por otra parte, el derechohabiente puede optar por una prórroga total, donde se le otorga un periodo de gracia en el cual no tendrá que pagar mensualidades, capital o intereses, sino que el pago puede ser de doce a 24 meses dependiendo de la fecha en que se otorga.

En tercer lugar, los trabajadores que se quedaron sin empleo pueden optar por un fondo de protección de pagos, cuya finalidad es que este complete su mensualidad, y que además está sujeto a una aportación complementaria del diez por ciento de acuerdo con el factor REA.

Aunque este no cuenta con vigencia, sí puede ser renovable seis meses cada cinco años, siempre y cuando se tenga registrado un reingreso laboral.

See Also

Mejoravit: ¿cuáles son los requisitos para obtener este crédito?

Asimismo, puedes elegir la opción de flexipagos, donde el Infonavit ofrece una prórroga parcial o total, un fondo de protección de pagos o incluso hacer el pago completo de la mensualidad en cuestión.

Con información de OCC, Comienzo Infonavit, El Pulso Laboral y Twitter @Infonavit

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay y Freepik