Acusan a Víctor Hugo Romo de fallar a principios de Morena en la Miguel Hidalgo
El distinguido alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, antes de convertirse en militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo afiliado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ha sido señalado por actos de corrupción y abuso de poder.
A pesar de pertenecer a una asociación política que tiene como bandera el alto a la corrupción y a todos los abusos de poder, el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra sigue basando su mandato en compadrazgos y dar prioridad a quien le ofrece más.
El funcionario morenista tiene alianza con varios restauranteros y antreros de la exclusiva zona de Polanco, por lo que sí eres amigo de Víctor Hugo Romo Guerra prácticamente tienes un lugar asegurado en el comercio.
Las acciones del alcalde que se están viendo reflejadas en la alcaldía no son tema nuevo; los ciudadanos habían sido testigos de lo que había ocurrido hace unos años cuando fungió como delegado.
Más allá de querer ayudar a empresarios nuevos, les pone el pie y les complica cualquier trámite que se necesite para poder abrir un lugar nuevo, inclusive haciendo uso de poder en otras instancias con tal de lograr su cometido.
La forma que tiene para manejarse dentro de los ámbitos políticos y comerciales es bastante burda y contradictoria, así como sus programas Vive y trabaja en tu delegación, Eje de seguridad y Miércoles contigo, entre todos.
Hoy por hoy la Miguel Hidalgo sigue siendo de las alcaldías con mayor incidencia delictiva, y se puede notar en las cifras: hay altos índices de robo a casa habitación, robo a transeúntes y tráfico de drogas; dejando a un lado todas las peticiones de la colonia Pensiles y complicando el trabajo de empresarios mexicanos.
Finalmente, esperamos que la toma de protesta y juramento del alcalde no haya sido en balde y deje de jugar a la casita.
Con información de Alcaldía Miguel Hidalgo
Fotos: Big Data, La Silla Rota, Martha Debayle y Especial