Ahora leyendo
AMLO asegura que Slim no despedirá a ningún empleado durante la crisis

AMLO asegura que Slim no despedirá a ningún empleado durante la crisis

Avatar

Al interior de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el apoyo que ha recibido su gobierno por parte de empresarios ante las afectaciones que ha dejado el coronavirus en el país.

Sobre este punto, el jefe del Ejecutivo Federal puso énfasis en el caso del dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, de quien dijo que le aseguró que no despediría a ninguno de los empleados que laboran en sus empresas.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO aprovechó la oportunidad para extender una petición a los demás empresarios del país para que se solidaricen y tomen medidas que no afecten a sus compañías, al igual a los trabajadores de las mismas.

En este escenario, López Obrador invitó a los dueños de las empresas a que sigan el ejemplo y otorguen licencias con goces de sueldo o que permitan trabajar desde casa a mujeres embarazadas, así como a aquellos empleados que tengan enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Continuando con su mensaje, AMLO anunció que emitirá un decreto presidencial en el que se ordene a todos los empleadores del país, lo mismo para aquellos del sector público y del privado, que envíen a casa a los trabajadores de la tercera edad.

Así pues, el político tabasqueño insistió en que al ser este uno de los sectores más propensos a contagiarse de coronavirus, es importante que se les apoye con el goce de sueldo y todas las prestaciones para evitar exponerlos a la enfermedad.

Al hablar de los adultos mayores, AMLO recordó que esta semana comenzó la entrega de cuatro meses de la Pensión para el Bienestar que reciben los más de ocho millones de beneficiarios de la tercera edad del país.

Sobre los apoyos que brindará el Gobierno de México para apoyar a los ciudadanos, el presidente aseveró que se brindarán Tandas de Bienestar, así como créditos a micro y pequeñas empresas.

See Also

Todo lo que debes saber sobre recompensas Banorte

Finalmente, AMLO sentenció que con esta acción se evitará que se condonen impuestos a las grandes empresas que pudieran resultar afectadas por el coronavirus pues, dijo, ‘el apoyo del Gobierno de México dará prioridad a los más necesitados’.

Con información de SDP Noticias, Informador y El Diario de Finanzas

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: lopezobrador.org.mx