Ahora leyendo
Así es como el coronavirus podría afectar las finanzas de tu negocio

Así es como el coronavirus podría afectar las finanzas de tu negocio

Avatar

La propagación de la nueva cepa de coronavirus en China ya comenzó a afectar a los principales negocios de aquel país, siendo los sectores más afectados el restaurantero, retail y turístico. El golpe económico es significativo pues ocurre durante la temporada alta del Año Nuevo Lunar.

Este lunes, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se registraron 2 mil 478 nuevos casos confirmados en el continente y 108 muertes adicionales; la mayoría de ellas, en la provincia de Hubei. La cifra implica un total de 42 mil 638 casos y más de mil muertes a causa del coronavirus de Wuhan.

De acuerdo con CNN, las empresas afectadas están siguiendo las indicaciones de los funcionarios, quienes extendieron las vacaciones del Año Nuevo Lunar del 30 de enero al 2 de febrero en aras de frenar la propagación del patógeno.

Negocios globales como Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, McDonald’s, Disney, entre otros, están cerrando sus instalaciones temporalmente.

El miedo generado por el brote infeccioso podría poner en peligro la situación económica de China, país que estaba siendo impulsado por la reciente firma de la fase uno del acuerdo comercial con Estados Unidos.

Las autoridades tendrán que contener la propagación en el país asiático o de lo contrario sus mercados sufrirán una fuerte sacudida, lo cual terminaría afectando al país azteca y a muchos otros que dependen del intercambio comercial fluido de la potencia oriental con la occidental.

Tom Orlik y Chang Shu, economistas de Bloomberg, dijeron que el brote en China afectará las compras, lo cual supondrá un fuerte golpe a sus finanzas, pues el sector de servicios y las cifras de consumo han crecido exponencialmente en la región.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de abarrotes en México?

McDonald’s y Starbucks fueron las primeras cadenas en cerrar sus sucursales para evitar la propagación del virus entre empleados y clientes. Las clausuras se produjeron junto con cuarentenas masivas en China y órdenes de detener el transporte público en Wuhan y las ciudades vecinas.

Minoristas como Walmart han anunciado que permanecerán abiertos por ahora. Un vocero de dicha cadena dijo que la compañía está cooperando con funcionarios locales y expertos en salud para ‘seguir de cerca’ y monitorear la situación.

Con información de CNN, CNBC, Business Insider y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr