Ahora leyendo
Así es como puedes mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

Así es como puedes mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

Avatar

El score de buró de crédito es un número de tres dígitos que en general está entre los 200 y 800 puntos; sin embargo, muy pocos saben cómo funciona, ya que para mejorar nuestra calificación no basta con pagar nuestros adeudos bancarios sino que se debe cumplir con otros requisitos como ser puntuales, tener estabilidad laboral y contar con cierta antigüedad como cliente de productos financieros.

Lo primero que debes tener en cuenta para mejorar tu score en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), popularmente conocido como Buró de Crédito, son los tres eventos que lo afectarían.

Frecuencia de consultas a tu historial

Procura no solicitar créditos o préstamos tan seguido, pues si diversos bancos o prestamistas consultan tu historial en periodos cortos tu score disminuirá.

No satures tus créditos 

Usa tu tarjeta de crédito de manera inteligente. Trata de liquidar a tiempo tus deudas y no permitas que tu estado de cuenta se sature, lo que suele pasar si pagas solo los saldos mínimos.

Paga a tiempo

No importa que estés cumpliendo con tus pagos, ya que si no lo haces a tiempo tu score no mejorará.

En dado caso de que tu calificación ya esté por el suelo, te diremos cómo la puedes mejorar.

See Also

AVOCAT GENEVE

De acuerdo con Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, lo más importante es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que se tiene abierto y la cantidad de deuda adquirida.

Si tienes una deuda que no has podido liquidar, lo recomendable es que te acerques al acreedor para hablar sobre opciones de pago. Tu crédito puede ser reestructurado o finiquitado con un solo movimiento.

Otro consejo es que dejes de usar tarjetas caras; es decir, que cobren tasas de interés muy altas, a menos que cuentes con una solvencia económica que te permita liquidar el balance mensual en su totalidad.

Un buen método para mejorar tu calificación es continuar con tu crédito, por lo que una excelente idea es limitar tus gastos, de tal forma que puedas solventarlos en forma y tiempo. No abras nuevas cuentas para pagar estados de cuenta de otras tarjetas.

Con información de Dinero en Imagen, Credilike.me y Excélsior
Portada: @burodecreditomexico
Interiores: Unsplash y Twitter @lugoabogados