Bacterias genitales: ¿por qué son las más frecuentes en los billetes?
No es noticia para muchas personas que uno de los principales focos de infección de bacterias se encuentra en los billetes, ya que como suele estar en circulación todo el tiempo, pasando de mano en mano. Aunque uno se imagina que la suciedad de los billetes es el origen de las enfermedades, la realidad es que lo más frecuente es que provengan de los genitales.
De acuerdo con una investigación que se llevó a cabo por científicos del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, los billetes pueden llegar a albergar hasta 3 mil tipos de microbios, la mayoría de ellos proviene de la vagina y el aparato reproductor masculino.
Los billetes quedan infectados principalmente por las manos de las personas, que no siempre tienen el cuidado de lavarse después de ir a un sanitario. Eventualmente, poco a poco se van formando colonias de bacterias en los billetes, ya que además, al tratarse de un material que está hecho de algodón ayuda a que la colonia se multiplique y propague con facilidad.
Sin embargo, no solo en los billetes es donde ocurre este problema, sino también en las monedas, ya que albergan suciedad que proviene de la ‘piel, boca, vagina y pene de todas las personas’. Para Jane Cartlon, líder del estudio del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad, explicó que hay poca información con respecto al peligro biológico que hay en los billetes.
El especialista informó que una de las cosas más importantes para hacer frente a este tipo de problema es lavarse las manos con mucha frecuencia, sobre todo cuando se trata del tacto a billetes. Lo anterior, con la intención de evitar la transferencia de microorganismo de un lugar a otro.
Otro de los consejos más importantes es no permitir que los niños jueguen con billetes y en caso de hacerlo, se deben lavar con profundidad las manos. Hacer esto forma el hábito desde pequeños para combatir uno de los principales focos de infección.
Así que ahora sabes lo importante que es cuidar la higiene al manejar los billetes.
Con información de Oink Oink, Telecinco, La Verdad Noticias y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos: Pixabay