Ahora leyendo
Bolsa de trabajo: van 40 mil solicitudes de empleo para Dos Bocas

Bolsa de trabajo: van 40 mil solicitudes de empleo para Dos Bocas

Avatar

En punto de las 15:00 horas de este viernes 5 de julio cerró la bolsa de trabajo para la recepción de documentos de los interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con un corte por arriba de las 40 mil solicitudes.

Hace una semana, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que para ese entonces, desde el 3 de junio que se abrió la recepción de solicitudes, ya había más de 35 mil solicitantes locales y provenientes de otras entidades federativas, como Chiapas, Veracruz, Campeche, Oaxaca, por mencionar algunas.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Energía (Sener) prevén que la obra sólo genere 20 mil empleos en la etapa inicial de construcción.

De acuerdo con personal de logística de la Nave III del Parque Tabasco, a los interesados les lleva menos de cinco minutos entregar su solicitud, currículum e identificación.

Allí no hay filas especiales por tipo de ocupación y la documentación, previamente revisada para que concuerden sus datos de contacto, es guardada en sobres manila para posteriormente ingresarla a una base de datos.

Aquí ha llegado desde la persona que no sabe escribir ni leer, pero quiere meter sus papeles, y se le apoya, hasta el extremo de quien llega con expedientes gruesos, porque tiene dos doctorados; otro dijo ser piloto naval y que trabajaba en España”.

Por su parte, López Hernández sostuvo en días pasados que todo se realizó con transparencia y sin intermediarios, para evitar que supuestos sindicados o cualquier otro grupo intentara lucrar con la necesidad de quienes buscan un puesto de trabajo.

“Pero hay que dejar claro que la información será entregada a las empresas que ganen las licitaciones para que ellas elijan a su personal. Por supuesto que nosotros pugnamos porque se privilegie la mano de obra local”.

De acuerdo con el Gobierno estatal, una vez clasificados los documentos, serán entregados a la Sener y a las empresas ganadoras de licitaciones de la refinería, las cuales determinarán la contratación del personal con base en sus necesidades, disponibilidad y perfil laboral.

See Also

Esto cuestan las cuentas robabas que venden en la Deep Web

En mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en dos años terminará la rehabilitación de seis refinerías con una inversión de 25 mil millones de pesos.

“La inversión para estas seis refinerías es de 25 mil millones de pesos para rehabilitarlas en dos años, 12 mil 500 millones este año y estamos por recibir la propuesta final para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco”.

A inicios de junio, López Obrador anunció el arranque del proyecto de Dos Bocas en el que se invertirán 8 mil millones de dólares.

Aseguró que existe la garantía de que las compañías que ganen las licitaciones en las diferentes etapas contratarán preferentemente mano de obra local y regional, para detonar la economía de Tabasco y el sureste de México.

Con información de El Heraldo de México, El Financiero y El Sol de México
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO