Ahora leyendo
Comienzan a cerrar locales de Central de Abasto de CDMX por temor a contagios

Comienzan a cerrar locales de Central de Abasto de CDMX por temor a contagios

Avatar

En medio de la pandemia, los comerciantes de la Central de Abasto de CDMX comenzaron a cerrar sus locales por temor a contagios, ya que algunos trabajadores del lugar contrajeron COVID-19.

Puesto de verduras frescas y mercado de frutas. Foto gratis

Este virus ya cobró la vida de mil 434 mexicanos y contagió a más de 15 mil, según el portal Verificovid y es que Ciudad de México alberga casi una tercera parte de los infectados (4 mil 152 personas), por eso algunos empresarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), una de las principales fuentes de trabajo de la capital, decidieron bajar sus cortinas hasta nuevo aviso.

La CEDA se ubica en la alcaldía Iztapalapa y tiene alrededor de 90 mil trabajadores que atienden las necesidades de los 500 mil visitantes que acuden diariamente a abastecerse de productos básicos, según Infobae.

De acuerdo con Milenio, Mariana García, una empleada de este lugar, dejó de trabajar hace unos días cuando presentó síntomas parecidos a los de la gripa que no se pudieron curar con las hierbas de siempre, contó su hermano:

“Mi hermana se sentía muy mal, regularmente ella se cura con alguna planta medicinal que le venden nuestros colegas, pero esta vez tenía los síntomas del nuevo virus que atormenta a todo México, el coronavirus”.

Un productor de la CEDA de nombre Óscar Corral informó al periódico Reforma que algunas bodegas cerraron por temor a los contagios:

“Para los que dudan de que no es cierto lo del coronavirus, tengo amistades y familiares de la central de abastos que están contagiados o murieron […] En el área de abarrotes también hay algunas bodegas ya cerradas por el miedo, porque están viendo que se les están enfermando sus colaboradores”.

Mujer compra frutas y verduras orgánicas Foto gratis

Por su parte, el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya, reveló que, si la CEDA llegara a cerrar, causaría un tremendo impacto en los consumidores locales y también afectaría los bolsillos de los proveedores.

See Also

Barranca de los jilgueros

El día de ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, comunicó que hasta ahora la CEDA no cuenta con desabasto y aseguró que no cerrará, pero dijo que se implementarán medidas sanitarias mayores para evitar la propagación de la COVID-19 como:

  • Medir temperatura de trabajadores y clientes
  • Enviar un mensaje con la palabra covid 19 al 51515 si la persona tiene síntomas
  • Comerciantes deben portar cubrebocas y guantes que serán cambiados cada dos horas
  • Tener gel antibacterial en todos los locales
  • Personal de carga tiene que desinfectar carritos cada que haga un viaje
  • Nadie puede tocar las frutas o verduras más que los vendedores
  • No dar pruebas de comida
  • Marcar la sana distancia con gis o masking tape

Con información de Infobae, Verificovid y Milenio

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores Freepik