Ahora leyendo
Conoce cuánto ganará Joe Biden como presidente de EU

Conoce cuánto ganará Joe Biden como presidente de EU

Avatar

Además del sueldo como presidente, Joe Biden recibirá 50 mil dólares para gastos adicionales y 19 mil para actividades de esparcimiento.

Este miércoles 20 de enero, Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, se convirtió oficialmente en el presidente de Estados Unidos. Si quieres saber cuánto ganará por liderar a su país, nosotros te lo decimos.

En su primer mensaje a la Unión Americana, el demócrata reconoció que hay mucho trabajo que hacer:

“Este es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo. Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar”

Conoce cuánto ganará Joe Biden como presidente de EU

Joe Biden también hizo un llamado a la unidad:

“Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (…) Jamás fracasaremos en Estados Unidos, si actuamos juntos. Así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. La política no tiene que ser una conflagración destruyéndolo todo”

A sus 78 años, el demócrata tendrá que asumir un reto mayúsculo, de acuerdo con los analistas. Sin embargo, la recompensa económica no es despreciable. Incluso, durante el mandato de Barack Obama Estados Unidos se convirtió en el país que mejor pagaba a su presidente.

A continuación, te explicaremos cuánto ganará Joe Biden y qué beneficios tendrá durante su mandato.

¿Cuánto ganará Joe Biden como presidente?

Joe Biden ganará 400 mil dólares anuales por su cargo como presidente de Estados Unidos. Es decir, alrededor de 7.8 millones de pesos.

En total, el presidente número 46 de la Unión Americana cobrará 1.6 millones dólares durante su mandato. O sea, 31.3 millones de pesos.

El demócrata recibirá poco más de 33 mil 300 dólares mensuales. Además, percibirá otros 50 mil dólares anuales para otros gastos personales. Entre ellos se encuentra alimentación, tintorería y gastos similares.

¿Cuánto ganará Joe Biden como presidente?

Asimismo, Joe Biden contará con 100 mil dólares libres de impuestos para viajes. Incluso, se estima que tendrá a su disposición 19 mil dólares por concepto de entretenimiento y recepciones.

En ese país, el salario fue estipulado en 2001 por el exmandatario George W. Bush. En 20 años, esta cifra no ha cambiado.

De hecho, no se puede modificar este monto durante el periodo de mandato. Así lo establece la Constitución de ese país.

Además, la investidura presidencial estadounidense llega con otras prerrogativas.

Beneficios que recibirá Joe Biden como presidente

Alojamiento

Joe Biden residirá a partir de este miércoles en la Casa Blanca junto con su familia. La mansión es la residencia oficial de todos los mandatarios en Estados Unidos.

Además, el demócrata tendrá a su disposición otros inmuebles oficiales:

Camp David: su nombre real es Naval Support Facility Thurmont. Localizado a las afueras de Washington D. C., se usa para recibir a mandatarios y líderes extranjeros. Desde luego está reservado para visitas oficiales.

Blair House: está ubicada frente al ala oeste de la Casa Blanca. En este inmueble se hospedan los huéspedes e invitados del presidente de Estados Unidos.

Puede haber excepciones. Por ejemplo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador no fue recibido ahí en su visita. Esto se debió a que estaba en restauración.

Beneficios que recibirá Joe Biden como presidente

Transporte

Limusina presidencial: conocida popularmente como La Bestia. Es un vehículo blindado de la firma Cadillac. Su carrocería es de acero y titanio; incluso sus ruedas resisten balas.

En el interior de este auto hay una cámara acorazada. ¿Cuál es su propósito? Es a prueba de ataques químicos.

Helicóptero presidencial: denominado como Marine One, fue desarrollado por el Cuerpo de Marines estadounidense. El modelo de la aeronave es un VH-92A.

Esta unidad siempre está disponible para el presidente en la Casa Blanca. Por lo general, se usa para viajes cortos o para llegar a la base en la que se encuentra el avión presidencial.

Avión presidencial: el Air Force One está personalizado y corresponde a la serie Boeing 747-200B. En la Fuerza Aérea estadounidense, este avión se conoce como VC-25A.

Beneficios que recibirá Joe Biden como presidente

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Edward Norton?

Pensión

Además de lo anterior, Joe Biden, así como sus predecesores, se quedará en la nómina del Gobierno. La pensión que recibirá es de alrededor de 200 mil dólares anuales.

¿De cuánto es la fortuna de Joe Biden?

Joe Biden cuenta con una fortuna estimada en 9 millones de dólares. Así lo informa la mayoría de los diarios financieros de Estados Unidos.

Según diversas publicaciones, las conferencias y la publicación de libros son la principal fuente de ingresos del demócrata.

Sin embargo, el salario de presidente que recibirá Biden no es su primer sueldo federal. El demócrata cuenta con una amplia trayectoria política en Estados Unidos.

¿De cuánto es la fortuna de Joe Biden?

El mandatario estadounidense fue senador entre 1973 y 2009. De hecho, se convirtió en el sexto senador más joven en la historia de la Unión Americano.

De acuerdo con Forbes, por su puesto como parlamentario, el demócrata percibía alrededor de 169 mil 300 dólares al año.

Durante el mandato de Obama, Joe Biden también recibió un sueldo como vicepresidente. Como segundo al mando de Estados Unidos, de 2009 a 2017, ganó 230 mil 700 dólares al año.

¿Qué te parece?

 

Con información de La Razón, Vive USA y Forbes

Portada: Instagram @joebiden y Freepik

Interiores: Instagram @joebiden