Conoce las técnicas de ahorro más fáciles para cumplir tu propósito de Año Nuevo


Ahorrar es una de las cosas que todos deberíamos saber hacer, pues los periodos de incertidumbre, las emergencias y muchas otras situaciones pueden llevarte a necesitar dinero. Ante esos sucesos, lo ideal es que tengas algo guardado y por eso hoy te informaremos cuáles son las mejores técnicas para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.
Además de que es importante ser inteligente a la hora de hacer gastos, estos consejos podrán ayudarte a juntar el dinero que necesitas para comprarte lo que más se te antoje o incluso invertir en algún proyecto, por lo que deberías compartirlos con tus amigos o tu círculo más cercano.
Escalera del ahorro
Este método te propone comenzar a guardar una suma pequeña, que irás aumentando cada quincena al doble. Es decir, si inicias con 20 pesos, quince días después tendrás que ahorrar 40 y así sucesivamente.
Al seguir este consejo, y si eliges comenzar con esa suma de dinero, acabarás el año con 7 mil 020 pesos libres.
Para saber cuánto tendrías con distintas cantidades, solo tienes que hacer una sencilla multiplicación.
Los seis jarrones o sobres
Los seis jarrones o sobres (en realidad puedes utilizar cualquier tipo de contenedor) plantea que dividas tus pagos en seis y determines cuánto gastarás en cada rubro.
Eres libre de decidir cuánto y a qué destinarás tu dinero, pero es importante que no te sobrepases del presupuesto que estableciste.
Este método requiere de más fuerza de voluntad, pues cada quien pone sus límites y sabe si hace trampa o no.
Termina el año con 20 mil pesos
De acuerdo con Excélsior, es posible terminar el año con 20 mil pesos si se comienzan a guardar quince pesos cada semana, incrementando poco a poco los fondos.
Un consejo que dan los expertos es que escribas cuánto llevas ahorrado, para así sentirte motivado, y quizás dejar un poco más en tu alcancía.
Existen muchos videos en YouTube que muestran con exactitud el monto que debes ir sumando y cómo hacerlo, por lo que te invitamos a que investigues un poco más.
Kakebo
Finalmente, los japoneses descubrieron una de las formas más eficaces para ayudarte a ahorrar, y quizás es el más sencillo y el que puede dejarte una gran lección.
Este método pide que apuntes todos y cada uno de los gastos que tienes, logrando que seas consciente de en qué se va tu dinero y aprendas a distribuir mejor tus ganancias, así como definir tus prioridades.
Con información de Excélsior, Diario de Finanzas y Wikipedia
Portada: Pixabay
Con imágenes de El País, Querido Dinero, El Blog Salmón, TIC Beat y Entrepreneur