Ahora leyendo
Coronavirus: CDMX cierra bares, cines, museos y teatros

Coronavirus: CDMX cierra bares, cines, museos y teatros

Avatar

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo lunes permanecerán cerrados los bares, cines, museos, teatros, gimnasios, eventos de iglesias y zoológicos en aras de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, patógeno que ha reclamado la vida de dos personas y contagiado a más de 250 en el país.

“A partir del día de mañana y en algunos casos a lo largo de la semana, para que vayan ajustándose quedan cerrados todos los museos de la ciudad; quedan cerrados, quedan pocos pero todavía hay, baños de vapor y gimnasios; quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias. Pero a partir de la próxima semana, ya no; cines, teatros, deportivos, zoológicos”.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que estas medidas forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se invitará a los ciudadanos a quedarse en casa y a guardar algunas normas de prevención contra el brote infeccioso como el lavado frecuente de manos, la suspensión de labores no esenciales, el aplazamiento de eventos masivos, entre otras. 

Sheinbaum dijo que su gobierno está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud federal, dependencia que le pidió reducir en un 50 por ciento el trabajo en las alcaldías de la capital para prevenir posibles contagios por COVID-19.

También adelantó que su administración está trabajando en medidas de seguridad para proteger a las personas más vulnerables económicamente como a los microempresarios y a los trabajadores del mercado informal; sin embargo, dijo que las dará a conocer hasta el día martes luego de evaluar todo lo necesario.

Sheinbaum mencionó que tanto ella como sus secretarios y los alcaldes de la CDMX trabajarán en cuatro gabinetes para solventar temas relacionados con el brote de coronavirus como el desabasto de agua en algunas demarcaciones que interferirá con el cumplimiento de las medidas higiénicas.

See Also

Barranca de los jilgueros

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo, entonces vamos a tomar una serie de medidas, como un sistema de pipas para ayudar a los habitantes de las alcaldías en donde hay problemas”.

Sheinbaum subrayó que no se está contemplando el cierre de mercados y tiendas de autoservicio en la CDMX, puesto que estas han puesto en marcha sus propias medidas para evitar la propagación del virus.

La mandataria local agregó que no se permitirá la organización de eventos públicos o privados que involucren a más de 50 personas, pues estas reuniones suponen un peligro sanitario para los capitalinos.

Con información de El Financiero, Grupo Fórmula, Infobae, El Universal y Expansión
Portada: Flickr
Interiores: Twitter