Ahora leyendo
Coronavirus: ¿es momento de alistar las finanzas personales para una recesión?

Coronavirus: ¿es momento de alistar las finanzas personales para una recesión?

Avatar

Conforme se recrudece la pandemia de coronavirus en el mundo cada vez es más claro que la economía está entrando en una fase recesiva, pues el brote infeccioso ha detenido las cadenas de distribución, afectando los intercambios comerciales y un sinnúmero de eventos masivos se fueron cancelados, dañando el sector turístico global.

Asimismo, los inventarios mundiales están colapsando, alcanzando máximos históricos y aunque las cifras indican que algunos se están recuperando, solo es cuestión de tiempo para que vuelvan a hundirse.

Por lo anterior, queda claro que la economía se está acercando a una recesión y ante este panorama conviene prepara las finanzas personales para reducir los impactos negativos.

Ajusta tus gastos

Cuando el sistema financiero y los mercados globales comienzan comportarse de forma errática, la mejor respuesta es frenar el derroche de dinero y evaluar tus gastos en aras de encontrar los espacios vulnerables a una recesión.

Si quieres sobrevivir a una crisis económica, lo mejor es reducir y ajustar tus gastos lo más que puedas.

Tip: Paga tus deudas bancarias cuanto antes. Llama a tu banco y negocia planes de reestructuración de deuda o cámbiate a un modelo que cobre menos comisiones.

Asegúrate de contar con liquidez

Los mercados bursátiles de todo el mundo están a la baja, una circunstancia que podrías aprovechar de la siguiente manera:

Localización de activos: Crea un plan para distribuir tus inversiones en diferentes clases de activos. Los más populares son los fondos mutuos, los cuales invierten en acciones de compañías privadas.

Crea una cuenta de ahorro: La liquidez te permitirá comprar bienes como inmuebles y pertenencias a precios más bajos, pues con el caos financiero el valor de estas pertenencias también disminuye.

Pagas tus deudas

See Also

Criptomonedas más rentables

Es crucial que pagues cualquier deuda pendiente, específicamente, las deuda de alto costo, como el saldo de tu tarjeta de crédito.

A menudo, las recesiones económicas conducen a la pérdida de empleos. Por ello, pagar tus obligaciones creará una ambiente financiero de mayor tranquilidad.

Priorice las deudas con instituciones bancarias y luego otro tipo de préstamos como hipotecas o créditos automotrices.

Con información de News Parliament, Bankrate, Andbank e Investopedia
Portada: Unsplash
Interiores: Archivo DF