Ahora leyendo
¿De vacaciones en EU? Estas panaderías venderán roscas de Reyes

¿De vacaciones en EU? Estas panaderías venderán roscas de Reyes

Avatar

¡A comer! Si te encuentras de vacaciones o viviendo en algún estado de Estados Unidos, seguramente no querrás quedarte con las ganas de partir la tradicional rosca de Reyes en compañía de tus seres queridos.

No dejes pasar la oportunidad de reunir a tu familia y juntos se sientan como en México compartiendo este tipo de pan en un ambiente donde la felicidad, la fe y la tradición van más allá.

¿Dónde consigo la Rosca de Reyes?

Para el caso de los mexicanos que se encuentren en Houston, la panadería conocida como El Bolillo Bakery es una de las más conocidas, pues además de ofrecer distintos tamaños de roscas, la cantidad que suelen vender alcanzan hasta las 10 mil.

Al respecto, el propietario Kirk Michaelis resaltó que el volumen de pedidos de roscas de reyes representa una buena ganancia para su negocio, dado que los precios se acoplan al bolsillo del cliente, quien puede adquirir este tipo de pan en tamaño grande a 25 dólares y en pequeño a quince dólares.

Otra opción para los mexicanos que se encuentren en Los Ángeles, es acudir a la panadería La Monarca, la cual ofrece roscas de Reyes en tamaño grande a un precio de 40 dólares y mediana en 24 dólares.

Asimismo, esta panificadora, que además ofrece el servicio de cafetería, tiene la opción de combos para esta temporada, el primero de ellos incluye la tradicional rosca de Reyes más dos Hot Chocolate Carafes a 54 dólares; y el segundo combo que lleva dos roscas de Reyes y dos Hot Chocolate Carafes por un precio de 110 dólares, esta última alcanza para compartir hasta con 50 personas.

A decir del fundador de esta panadería, Ricardo Cervantes, dijo a Efe que se suelen preparar entre los días 4 y 6 de enero con hasta 15 mil roscas en doce sucursales del sur de California.

De igual forma, el propietario de La Monarca resaltó que utilizan recetas populares mexicanas para la realización de las roscas de Reyes, las cuales incluyen acitrón rojo, blanco y verde; incluso, subrayó que el objetivo de sacar a la venta este tipo de productos ayuda a preservar las tradiciones de los hispanos en Estados Unidos.

Asimismo, la panadería Portos, que cuenta con su sucursal en California ofrece dos tipos de roscas de Reyes, la primera de ellas en tamaño pequeño a un precio de diecisiete dólares y la segunda en tamaño grande a un precio de 25 dólares, ambas están hechas con una masa endulzada y enriquecida con sabor a naranja, además de que está decorada con variedad de frutas confitadas, azúcar y pasta seca con sabor a almendras.

Sobre la celebración, la fundadora de Porto’s Bakery, Beatriz Polo, contó a Efe que cuando llegó a California junto con su familia desde Cuba, nadie sabía de esta tradición, y fue hasta 1976 cuando pusieron a la venta 50 roscas de Reyes en la primera panadería que abrieron, cuyos clientes eran algunos inmigrantes que iban a trabajar a Estados Unidos una temporada y luego regresaban a México.

Actualmente, añadió Polo, en su panadería preparan hasta 9 mil roscas de Reyes, las cuales son adquiridas por hispanos y estadounidenses, quienes las llevan para compartir con sus familias o en sus oficinas de trabajo.

Las roscas de Reyes y la economía en Estados Unidos

See Also

Open Banking: qué es, ventajas y desafíos que enfrenta

De acuerdo con testimonios consultados por Efe, el crecimiento de la comunidad latina en Estados Unidos ha permitido no solo potenciar esta popular celebración, sino que ha ayudado al número de ventas y ganancias en las panaderías que ofrecen roscas de Reyes.

Así pues, datos de la Oficina del Censo indican que la población hispana, por lo menos en Houston, representa el 43 por ciento del total, mientras que en Texas es del 37.6 por ciento, siendo que en este último, la nacionalidad mayoritaria es mexicana.

Sin embargo, no solo los hispanos han permitido que la industria panadera saque su máximo potencial en la venta de roscas de Reyes, sino que, al ser una tradición extranjera, algunos estadounidenses la han adoptado para celebrar con sus familias, hecho que suma en favor del sector y a la economía del vecino país del norte.

Con información de Efe, Facebook El Bolillo Bakery, La Monarca Bakery, Portos Bakery y Hoy Los Angeles

Portada: FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO

Interiores: Archivo Cuartoscuro