Ahora leyendo
Desocupación en oficinas en renta crecerá hasta un 17 por ciento en cuarentena

Desocupación en oficinas en renta crecerá hasta un 17 por ciento en cuarentena

Avatar

La cuarentena por la COVID-19 traerá severas repercusiones en la economía, ya que el mercado de renta de oficinas enfrentará un panorama lleno de desocupaciones, por lo que sufrirá reducción en la inversión de nuevos proyectos y caídas en ingresos.

Borrosa resumen de antecedentes vista interior mirando hacia fuera a vacío vestíbulo de la oficina y las puertas de entrada y la pared de cortina de vidrio con marco Foto gratis

De acuerdo con información recabada por El Financiero, el director de Investigación de Mercado de Coldwell Banker Commercial (CBC), Raúl Estrada, estimó que la tasa de desocupación será de un 17 por ciento:

“El COVID-19 va a afectar dos o tres meses de manera muy importante y vamos a seguir viendo algunas cosas para el final del año como consecuencia de lo mismo, pero lo que más está impactando es el tipo de cambio”.

El experto señaló que el coworking será el más afectado ante la posible recesión económica provocada por el periodo de contingencia sanitaria.

Según El Financiero, en este año se construirían al menos 26 nuevos edificios en la capital, pero evidentemente todos los proyectos se detendrán, aseguró Estrada:

“Seguramente habrá proyectos que se detengan, otros que todavía tengan el poder económico para seguir en el ritmo, pero sí consideramos que habrá una desaceleración importante en la entrega de inventario”.

Adulto joven con una máscara de protección y trabajando en la computadora portátil Foto gratis

Por otra parte, Javier García Iza, director general de IOS Offices (coworking), señaló que esta empresa está en búsqueda de emprendedores que busquen estrategias de espacio que les permitan reducir costos:

 “A nosotros nos contratan las empresas y los emprendedores cuando tienen proyectos nuevos de crecimiento o reducción (de personal y oficinas), y por eso no prevemos una baja en la ocupación (por la emergencia sanitaria)”.

OS Offices continuará con sus proyectos a pesar de la pandemia, pues tenía programadas 3 mil reuniones en este 2020 que llevará a cabo vía remota, además de que su marca incursionará en el extranjero:

“Vamos a abrir oficinas en Interlomas, en León, Culiacán, Guadalajara y probablemente podamos continuar con nuestros planes de abrir nuestro primer centro de oficinas fuera del país”.

See Also

Capital contable: definición, características y clasificación

Otras compañías como el grupo británico de coworking IWG con 30 espacios en nuestro país aseguró que la demanda de sus locaciones sí bajó por el coronavirus:

 “La demanda de trabajo flexible iba en aumento antes del brote. Organizaciones de todos los tamaños ya estaban considerando cómo descentralizar su fuerza laboral, ayudar a sus empleados a trabajar más cerca de casa y reducir su viaje, así como obtener otros beneficios financieros. A largo plazo, esperamos que continúe la tendencia del trabajo flexible”.

Con información de El Financiero, Freepik y El Economista

Portada e interiores: Freepik