Ahora leyendo
Enfermos de COVID-19 gastan más de 400 mil pesos en atención y medicinas

Enfermos de COVID-19 gastan más de 400 mil pesos en atención y medicinas

Avatar

La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, a pesar de que algunos países ya decidieron reactivar su economía para que el golpe en sus finanzas cesara, muchas regiones siguen sin poder frenar la propagación de este virus y hoy te vamos a informar que algunos enfermos gastaron hasta 400 mil pesos en medicinas, hospitales y atención.

De acuerdo con El Universal, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que la COVID-19 cuesta más de lo que la neumonía, una enfermedad en las vías respiratorias que te hace gastar entre 35 y 40 mil pesos, en caso de que no estés afiliado a ningún centro médico de salud pública.

La AMIS realizó un estudio de mil 639 casos de contagiados de COVID-19, que tuvo un costo de 729 millones para las aseguradoras, según el vicepresidente de la asociación, Édgar Karam:

“El costo promedio del tratamiento de COVID-19 es de 445 mil 313 pesos”.

La ola de infectados ha ido en aumento en nuestro país desde mediados de mayo, llegando a 12 mil 545 decesos confirmados y 18 mil 377 casos positivos activos, de acuerdo con Verificovid Mx, pero AMIS reveló que se prevén más contagios y víctimas de este virus.

Asimismo, la asociación comunicó que hasta ahora han entregado el seguro de 50 mil pesos que prometió AMLO a 24 familias que perdieron a un ser querido por la pandemia.

Esto cuesta un seguro médico

El 15 por ciento de los trabajadores cuenta con un seguro de vida y solo dos de cada diez posee uno de gastos médicos mayores.

Ante una crisis sanitaria como la que vivimos hoy en día es necesario pensar en nuestra salud y garantizarles un poco de bienestar a los que nos rodean.

Iván Hernández, director de Coru.com, reveló que el sistema de salud pública no tiene la capacidad suficiente para responder a este tipo de situaciones:

 “Ante la saturación actual del sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos para atender esta pandemia, una decisión importante es considerar asegurarse para proteger nuestra economía personal antes de que la crisis sea mayor”.

See Also

Capital contable: definición, características y clasificación

Un seguro hospitalario es ideal para padres, freelancers y mayormente ahora por la crisis sanitaria que puede acarrear complicaciones a la salud; incluso puedes contratarlos desde una PC.

¿Quieres saber sus costos? Haz clic aquí.

Con información de Verificovid Mx, El Universal y El Diario de Finanzas

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro