¿Es buena idea solicitar un crédito hipotecario en pareja?
Si estás pensando adquirir un hogar con tu pareja y el crédito hipotecario es una opción para ambos, antes de conseguirlo deben acudir a una asesoría para tomar la mejor decisión.
A decir de la directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto, la pareja debe comparar y verificar las distintas opciones para comprar una casa, ya que su adquisición depende de las posibilidades de cada uno.
Al destacar que el crédito para adquirir una vivienda es una de las opciones más accesibles y seguras, la especialista recordó que este puede ser mancomunado, ya que une los ingresos de ambos interesados.
De igual forma, Paulina Prieto indico que hay otras opciones como conjuntar ese crédito con el Apoyo Infonavit o sumar el ahorro que la pareja tenga en la subcuenta de vivienda pues, dijo, ‘este es ideal para comprar propiedades más valiosas’.
Continuando con su mensaje, la directiva sugirió que la pareja no debe olvidar evaluar la conveniencia de tener un crédito, al tiempo de analizar de manera cuidadosa cómo desean invertir su dinero para crear este patrimonio.
Antes de proceder con este importante paso, la experta destacó que las personas deben hacerse las siguientes preguntas: ¿cuál es su etapa de vida?, ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? y ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca?
Una vez que respondan a dichas preguntas, señaló Prieto, la pareja habrá definido si están en el mejor momento y si cuentan con los fondos suficientes para adquirir su vivienda y adaptarse a un nuevo estilo de vida.
Por otra parte, puntualizó que se puede considerar la compra de una casa cuando esta se encuentra en proceso de construcción, y para ello también existen créditos especializados, los cuales permiten asegurar un mejor precio en preventa, además de menores costos notariales.
Finalmente, la especialista reiteró la importancia de que las personas se informen sobre los beneficios de los créditos hipotecarios, los cuales cuentan con seguros de vida, de desempleo, además de que brindan protección ante desastres naturales.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y MSN
Portada: Freepik
Interiores: Pixabay y Freepik