Ahora leyendo
Estos son los negocios que reabrirían en CDMX según semáforo de nueva normalidad

Estos son los negocios que reabrirían en CDMX según semáforo de nueva normalidad

Avatar

Ayer se dio a conocer el plan de nueva normalidad presentado por el presidente de México, pero cada estado decidió mover las piezas a su conveniencia, tomando en cuenta el número de contagios, por eso la Ciudad de México dio a conocer un informe en borrador sobre la reactivación económica y de negocios de acuerdo con las cuatro categorías del semáforo de COVID-19.

Muchos negocios comenzarán a abrir a partir del 1 de junio, pero las cosas no volverán a ser como antes tan rápido, pues si los productos o servicios que ofrecen las empresas no son esenciales, no podrán subir cortina hasta nuevo aviso.

Por ejemplo, los estudiantes de primaria y secundaria no regresarán a las aulas hasta agosto mientras que los de prepa y licenciatura volverán en septiembre. Las guarderías no retomarán actividades tampoco, según Forbes.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, informó que esta propuesta de reactivación económica es un borrador que sigue siendo revisado:

 “Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y, por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales”.

Dentro de la categoría dos están los negocios de sector primario y construcción que podrían reiniciar actividades a partir del 18 de mayo.

En el segundo peldaño se encuentran las empresas que abrirían después del 15 de junio, pero con restricciones, como tener 1/3 de su capacidad, usar cubrebocas y guantes, sanitizar los espacios, tener señales para respetar el espacio entre cada uno. Aquí entrarían los restaurantes, tiendas departamentales, cines, bufetes de abogados, iglesias o recintos religiosos, bancos, oficinas de Gobierno y consultorios.

La categoría tres se refiere a los corporativos y oficinas de gobierno, que no dan atención al público, los cuales seguirían laborando vía remota y, por último, en el último lugar estarían los lugares que continuarán cerrados, como gimnasios, antros y bares.

Además, la mayoría de los negocios que reinicien actividades, tendría horarios escalonados de entrada para evitar aglomeraciones y si algún trabajador se contagia, se procedería a cerrar el establecimiento y a realizar un seguimiento de todos los que tuvieron contacto con él.

See Also

Banco Inbursa

¿Qué opinas de estas medidas?

Con información de Forbes, La Razón y El Diario de Finanzas

Portada: Archivo Cuartoscuro y Pixabay