Fácil y rápido: así puedes tramitar tu crédito Fonacot
Los requisitos para tramitar el crédito Fonacot son sencillos, por ello gran cantidad de trabajadores accede a este financiamiento. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) informó que durante 2018 otorgó más de 11 mil 626 millones de pesos a través de 721 mil 522 créditos en beneficio de 2 millones 741 mil trabajadores y sus familias.
Por lo anterior, debes saber que estás eligiendo un tipo de financiamiento bueno, porque entre sus características está que va ligado a tu pago de nómina, por lo cual lo saldarás sin falta ni penalizaciones, como podría pasarte con un banco.
Mientras las tasas de intereses en los bancos están cerca del 40 por ciento, en el caso de Fonacot, estas rondan el 25 por ciento, por eso es una opción que te dará mayores ventajas.
De acuerdo con datos del Infonacot, en 2018 se prestaron más de 11 mil 626 millones de pesos de un total previsto de 16 mil 500 millones de pesos.
Si eres trabajador formal y quieres saber cómo tramitar el crédito Fonacot, debes cumplir con una serie de documentación.
Te damos los mejores créditos ✅ hechos a tu medida ✅ ¡Conócenos! #45AñosContigo #Fonacot ? https://t.co/6HZjXvJdso pic.twitter.com/3cNMWVu0G1
— FONACOT (@Fonacot_oficial) May 27, 2019
Requisitos
Si eres trabajador y tu empresa está afiliada, necesitarás presentar los siguientes requisitos:
- Ser empleado mayor a 18 años
- Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual
- Que tu Centro de Trabajo esté afiliado
- Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
- Contar con mínimo dos referencias personales
Documentación necesaria
Debes presentar en original:
- Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar o pasaporte
- Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes/bimestre actual o inmediato anterior, de cualquiera de los siguientes servicios:
- Agua
- Predial
- Teléfono fijo o móvil
- Luz
- Estado de cuenta bancario
- Constancia de domicilio expedida por una autoridad federal, estatal, municipal o ejidal en la que se plasme sello y firma
- Credencial para votar vigente
- Último estado de cuenta de tu Afore (con vigencia menor a 6 meses)
- Estado de cuenta de una casa comercial
- Recibo o factura por servicios de Televisión por cable o satelital
- Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo
- Aviso por Retención de Descuentos (Infonavit) con una vigencia no mayor a seis meses de su expedición
- Recibos de nómina: último recibo de nómina para considerar sólo sueldo base o últimos cuatro recibos de nómina para sueldo base más percepciones fijas, expedidos por el Centro de Trabajo: si tu pago es mensual, el último recibo de nómina no deberá exceder 31 días de la última fecha de registro del periodo de pago. Si tu pago es quincenal, catorcenal o semanal, el último recibo de nómina no deberá exceder dieciséis días desde la última fecha de registro del periodo de pago
- Si eres comisionista, deberás presentar los últimos cuatro recibos de nómina en los que se muestre la comisión
- Último estado de cuenta bancario o listado/resumen de movimientos o equivalente a tu nombre, donde se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) para realizarte el depósito del dinero
Con información de El Debate y Mi Bolsillo
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO