Ahora leyendo
IMSS paga 93 mdd en adquisición de ventiladores para atender el coronavirus

IMSS paga 93 mdd en adquisición de ventiladores para atender el coronavirus

Avatar

Este viernes, medios noticiosos informaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagó más de 93 millones de dólares a la empresa Levanting Global Servicios LLC por la adquisición de ventiladores para atender a los mexicanos que necesiten ser hospitalizados por la pandemia de COVID-19.

El contrato fue publicado en Compranet dentro del expediente 2086999, en donde se establece que la empresa proporcionará al instituto 2 mil 500 ventiladores por 93 millones 641 mil dólares. La compra no fue licitada debido a que forma parte del plan del Gobierno Federal para hacerle frente a la propagación de coronavirus.

Así lo sostuvo Javier Mata Carranza, director de la división de contratos del IMSS, quien dictaminó como procedente la compra sin licitación pública.

“Lo anterior, en virtud de que la propuesta presentada resultó solvente, toda vez que cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por el IMSS”.

Según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el IMSS adquirió dos tipos de equipo: 500 ventiladores de traslado pediátrico, por un costo total de 159 millones 655 mil 736 pesos, además de 2 mil ventiladores adulto-pediátrico, cuyo valor fue de 700 millones 348 mil 585 pesos.

Mata Carranza señaló que el total en pesos mexicanos, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tomando en cuenta el tipo de cambio, es de 2 mil 223 millones de pesos.

Insabi busca más médicos para enfrentar la COVID-19

Con el fin de continuar atendiendo a las personas con COVID-19 y hacer frente a la contingencia que hay en el país por la enfermedad, el Gobierno de Federal sigue contratando médicos y enfermeras para que se integren a las instituciones de salud.

De acuerdo con la convocatoria publicada desde el 18 de febrero de 2020, el sector salud busca a personas comprometidas y con altos valores de ética médica que sean capaces de llevar salud a las comunidades marginadas del país.

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

De igual forma, el documento precisa que al haber un déficit de 200 mil médicos y 250 mil enfermeras, se sigue insistiendo en la suma de esfuerzos para combatir el coronavirus, además de que se espera la adhesión de más especialistas en salud que atiendan a la población a través del programa Médicos para el Bienestar.

En este sentido, la convocatoria estará abierta para médicos de todas las especialidades, así como para enfermeros y enfermeras que quieran integrarse a este esfuerzo colectivo contra la pandemia.

Con información de El Universal, La Silla Rota, Municipios Puebla y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter @Insabi_mx y Captura de pantalla