Ahora leyendo
¿Líquidos calientes lo destruyen? Estos son algunos mitos y verdades del coronavirus

¿Líquidos calientes lo destruyen? Estos son algunos mitos y verdades del coronavirus

Avatar

El coronavirus ha provocado pánico en la humanidad y muchos rumores surgen constantemente con relación a él, por eso hoy queremos desmentir o reafirmar los mitos y verdades más comunes que hayas escuchado para que sepas qué sí y qué no hacer.

woman in white crew neck t-shirt sitting on gray sofa

El Diario de Finanzas platicó en exclusiva con el doctor Rafael Vargas, quien estudió medicina general en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y tiene la cédula no. 498882, a quien le preguntamos sobre qué cosas ayudan a destruir el coronavirus.

Por ejemplo, hay un mito de que los líquidos calientes podían matar este virus y el doctor Rafael nos respondió que el cambio de temperatura modifica la estructura del virus y sí, podría matarlo, pero lo que ayudaría a combatirlo definitivamente es la alimentación:

“Dependen las condiciones del organismo interno de cada persona, pues algunos están protegidos por el tipo de alimentación que ingieren, ya que poseen un grado de alcalinidad mayor al de otros, lo que hace que el sistema inmunológico esté activo”.

close-up photography of filled clear glass kettle

De acuerdo con el doctor Rafael Vargas, ‘algunas hierbas naturales preparadas en bebidas como el té verde, manzanilla o el de diente de león mejoran nuestras defensas’ y protegen a nuestro cuerpo de cualquier virus o enfermedad.

seven different spices and herbs on gray stainless steel spoons

Rafael Vargas hizo hincapié en que el coronavirus es una partícula y no un organismo que al entrar en contacto con el medioambiente puede readaptarse o morir. También aseguró que otro mito como ir al vapor no ayuda pues, aunque la temperatura es elevada en este espacio, de nada te sirve si tu cuerpo tiene un pH muy ácido por los alimentos que ingieres.

Tips para combatir el coronavirus y otras enfermedades

El doctor Rafael Vargas recomendó a las personas mejorar su dieta y consumir más alimentos que ayuden a equilibrar el ph o alcalinizar el cuerpo, como el brócoli, el pescado, las nueces, entre otros.

raw fish meat on brown chopping board

Por otro lado, señaló que el consumo excesivo de carne roja, alcohol y tabaco disparan la aparición de radicales libres en nuestro organismo y nos vuelve vulnerables ante las enfermedades y, por lo tanto, al coronavirus, así que la respuesta definitiva para combatir esta pandemia es añadir más vegetales, flavonoides, frutas y cítricos a nuestra dieta en vez de hamburguesas y whisky.

vegetables and fruits

Asimismo, destacó que los cubrebocas no te vuelven inmune al coronavirus y que lo mejor sería quedarte en casa, si tienes la posibilidad, y mantener una higiene adecuada.

brown and black desk globe

Sin embargo, mucha gente considera que este tipo de consejos pertenece al ámbito de la pseudociencia porque no se puede comprobar la eficacia de ellos.

De hecho, se creó una cuenta y una página que ayuda a las personas a estar informadas correctamente sobre este virus y desmiente todo aquello que no sirva directamente a proteger del virus.

See Also

¿Cuánto dinero tiene Chris Pratt, un héroe de Marvel?

Lo que sí es cierto es que un cuerpo alcalino sí evita toda clase de virus y por eso hay varios usuarios defendiendo esta teoría:

¿Qué opinas tú?

Con información de El Diario de Finanzas.

Portada e interiores: Unsplash.