Michael Jackson: la estrella con más ganancias después de la muerte
Un 25 de junio hace nueve años, el llamado Rey del Pop murió a la edad de 50 años tras una sobredosis de propofol administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien pasó dos años encarcelado por homicidio involuntario.
Sin embargo, su fallecimiento no fue suficiente para matar sus ingresos, los cuales fueron de 75 millones de dólares en 2017, de acuerdo con las estimaciones de Forbes México.
El cantante, compositor y bailarín nacido en Estados Unidos, Michael Joseph Jackson, inició su carrera como artista a los 11 años en la banda The Jackson 5, junto a sus hermanos a mediados de la década de los sesenta.
Durante toda su trayectoria artística, el cantante lanzó más de quince álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, vendiendo así un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en el mundo.
El Rey del Pop ganó más de 3 mil millones de dólares antes, durante y después de morir, así como más de 4 mil millones de dólares tomando en cuenta la inflación.
En 2016, Michael Jackson registró ganancias de 825 millones de dólares, el total anual más alto para cualquier artista (vivo o muerto) hasta la fecha, lo que se tradujo en que Michael Jackson ganó más dinero sin estar vivo.
Asimismo, Forbes México detalló que Michael Jackson no sólo no dejó de ganar dinero, sino también sy legado y su vigencia se mantienen entre las nuevas generaciones. De acuerdo con reportes de la plataforma de streaming, Spotify, sus canciones son escuchadas por más de 11 millones de usuarios al mes.
Además de Michael Jackson, estas son las doce celebridades muertas que más dinero ganaron durante 2017:
- Michael Jackson – 75 millones de dólares
- Arnold Palmer – 40 millones de dólares
- Charles Schulz – 38 millones de dólares
- Elvis Presley – 35 millones de dólares
- Bob Marley – 23 millones de dólares
- Tom Petty – 20 millones de dólares
- Prince – 18 millones de dólares
- Seuss – 16 millones de dólares
- John Lennon – 12 millones de dólares
- Albert Einstein – 10 millones de dólares
- David Bowie – 9.5 millones de dólares
- Elizabeth Taylor – 8 millones de dólares
- Bettie Page – 7.5 millones de dólares
Con información de Forbes México y Twitter
Fotos: Vanguardia, Twitter y @michaeljackson