Ahora leyendo
Nintendo Switch Lite: ¿cuánto costará y cuándo llegará a México?

Nintendo Switch Lite: ¿cuánto costará y cuándo llegará a México?

Avatar

Luego de que en redes sociales circularan rumores sobre el Nintendo Switch Lite, finalmente Nintendo decidió pronunciarse al respecto y la confirmación de su llegada, volvió locos a todos los fanáticos de los videojuegos, ya que llegará con algunas características que no querrán perderse los fans.

El productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, anunció la gran sorpresa a través de un video en el que refirió que ahora habrá jugadores en todo el mundo disfrutando de la experiencia que brinda la consola híbrida, y adelantó que el próximo otoño se sumará un nuevo integrante a la familia de los Nintendo Switch.

Se trata del Nintendo Switch Lite, una versión del Nintendo Switch diseñada específicamente para el juego portátil. Sin embargo, es importante destacar que no cuenta con los Joy-Con desmontables, pues el control lo tiene integrado en el sistema. Este nuevo producto es compacto, ligero y fácil de transportar.

Asimismo, el productor señaló que el producto versión Lite difiere un poco del Switch original, e insistió en que no se puede conectar a una televisión y en que los botones direccionales han sido reemplazados por un control pad.

Además, el Nintendo Switch Lite ya no cuenta con la IR Motion Camera ni con el sistema de vibración, por lo que el ejecutivo recordó que, si se quiere jugar títulos que requieren los sensores, como 1-2 Switch, serán necesarios Joy-Con adicionales.

Por otro lado, explicó que para saber si un título es compatible con el Nintendo Switch Lite será necesario que se vea la parte trasera de la caja, y comprobar que aparezca el ícono de juego para uno.

Yoshiaki Koizumi manifestó que el Nintendo Switch Lite llegará el próximo 20 de septiembre en tres colores: gris, amarillo y azul, y su precio será de 199.99 dólares, 3 mil 812 pesos, o al menos ese es el que aparece en la tienda digital de Nintendo.

Sin duda, la versión más económica será un gran éxito entre los gamers.

See Also

Transfer Citibanamex: activación de cuenta, consulta de saldo y más

¿Y tú vas a comprar la nueva consola de Nintendo?

Con información de Uno Cero, Twitter, YouTube y Nintendo Switch

Fotos: Uno Cero y Nintendo Switch