Noche de copas: ¿cuánto cuesta y dónde curar ‘una cruda’ en CDMX?
Algunas personas sabemos que los excesos de una noche de copas tienen terribles consecuencias en nuestro cuerpo, pues al otro día nos sentimos muy mal, pero para este mal te recomendaremos algunos los lugares, donde puedes ‘curártela’ en CDMX.
Si te duele la cabeza, sientes malestar estomacal y no sabes ni qué se te antoja comer, hoy queremos recomendarte algunos restaurantes que preparan platillos deliciosos y picosos que te harán volver a la vida.
CDMX está lleno de sitios artísticos, culturales, históricos y de entretenimiento que maravillan a los visitantes, pero también posee algunos que brindan recetas tradicionales para los incautos fiesteros que se excedieron la noche anterior.
Antes de que te aventures en los siguientes puestos, deberías saber que una pastilla para la gastritis te vendría bien, pues tu estómago está irritado y echarle algo de chile podría causarte un mayor malestar.
Ojo de Agua
En este local, ubicado en la colonia Roma, se preparan unos chilaquiles deliciosos con una variedad de salsas, entre las que destacan la de chile morita, serrano o guajillo.
Este platillo es un remedio clásico para aliviar tu cruda y te recomendamos que lo pidas extrapicante, sin crema y con mucha cebolla, queso y aguacate por si aún sientes náuseas. Verás que un poco de esta comida te sentará mejor.
Lugar
Calle Salamanca 132.
Horario
Lunes a viernes: 8:00 a 22:00; sábado y domingo, 8:00 a 21:00 horas.
Costo
Chilaquiles sencillos 105 pesos; 130 con pollo, huevo o cochinita.
Restaurante Ánimo
Como su nombre lo dice, la birria de este lugar, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, te devolverá el ánimo, pues su caldito picosito con res y fideos ramen es la combinación perfecta para rehidratarte y sentirte mejor.
Esta fusión asiática-mexicana está a cargo del chef Antonio de Livier, quien le pone al consomé limón y salsa de chile de árbol con ajonjolí, ingredientes que enamoran a los comensales.
Lugar
Río Elba 31 C.
Horario
Lunes a domingo: de 12:00 a 22:00 horas.
Costo
Birria mediana: 84 pesos; 90 la grande.
La Casa de Toño
Dentro de la gastronomía mexicana existen varias alternativas que pueden ayudarte a ‘curar la cruda’. Disfruta de un pozolito calientito, de pollo, cerdo o res, con lechuga, cebolla, col, crema, orégano, jugo de limón chile en polvo y, para acompañarlo, unos totopitos, rábanos, aguacate, queso fresco y chicharrón.
Si ya se te cayó la baba al imaginarte este platillo, también puedes venir a probarlo sobrio.
Lugar
Calle Londres 144, colonia Juárez.
Horario
Este local se encuentra abierto las 24 horas.
Costo
Pozole chico: 50 pesos; 54, el grande.
Mercado San Pedro de Los Pinos
Aunque no estés para las multitudes o los gritos de los vendedores, este mercado tiene un remedio inigualable que te hará volver. El coctel de camarón que aquí preparan sanará tu malestar. Te recomendamos que lo acompañes de un clamato helado.
Lugar
Mercado San Pedro de Los Pinos: av. dos s/n, colonia San Pedro de Los Pinos.
Horario
Lunes a domingo: 9:00 a 18:00 horas.
Costo
170 pesos.
Y ahora sí, ¡que no pare la fiesta!
Con información de La Neta Noticias, Chilango y El Diario de Finanzas.
Portada: Freepik.
Interiores: Freepik y Pixabay.